El fideicomiso de maíz y trigo será obligatorio para las exportadoras

23 febrero, 2022

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina participó del encuentro con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, quien informó al sector privado que será obligatoria la participación del fideicomiso a todos los exportadores de maíz y trigo. Con esta medida, el Estado busca subsidiar la harina y los fideos.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC), reiteraron el rechazo a este tipo de mecanismos, que generan distorsiones. El presidente de CIARA, Gustavo Idígoras, sostuvo que esta medida “no necesariamente va a tener efecto en el consumidor, es muy importante el control de la comercialización y la venta”.

En el mismo sentido, el representante del sector exportador habló sobre el actual fideicomiso de aceite de girasol y explicó que “es un subsidio entre privados para garantizar un precio del mercado al consumidor y que sea más barato que los internacionales”.

Agregó que cuando se tienen en cuenta los costos de logística, el producto se puede encarecer hasta un 30% y al fundamentar su desacuerdo, manifestó que “no subsidiemos a la industria, sino al consumidor. Son los mecanismos que hay que trabajar mejor”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 12 horas
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 6 días
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 7 días
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 7 días
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 1 semana
Por