Uali drones, finalista en el New Energy Challengers

10 julio, 2020

La startup será parte de las 10 compañías seleccionadas en la categoría de automatización de procesos y de inteligencia artificial que participaran en la final del New Energy Challengers donde se presentaron centenares de proyectos relacionados con la energía y la innovación. 

Uali drones fue la única startup de latinoamérica que logró pasar a la final, en una competencia con empresas consolidadas de países como Dinamarca, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido entre otras.

El innovador proceso de análisis de información en cloud y on the edge utilizando inteligencia artificial a partir de los datos obtenidos por modernos drones aéreos, fue la clave para que la empresa fundada por Ian Bogado y Diego Montesano hace tan solo dos  años fuera elegida finalista la semana pasada.

El New Energy Challengers, se divide seis categorías para elegir, entre todas, a un solo ganador.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Arribó equipamiento clave para la fabricación de baterías de litio en Argentina

Se trata de la primera planta de Latinoamérica que desarrollará celdas y baterías, sistemas de almacenamiento de energía más eficientes, limpios y ligeros.

Hace 2 días
Por

Tecnología en envases a favor de la conveniencia y la sustentabilidad

Los nuevos envases disminuyen las pérdidas por fallas en hasta un 24% y pueden extender la vida útil del producto en un 44%.

Hace 5 días
Por

Gen Z y Gen Alpha o el futuro de los videojuegos

La industria del gaming se multiplicó de manera exponencial hasta ser multimillonaria y muchos de sus jugadores ganan fortunas.

Hace 1 semana
Por

Sin efectivo, ni tarjetas o celular: pagá con tu cara

Una empresa argentina desarrolló un novedoso sistema para realizar pagos.

Hace 4 semanas
Por

Se conocieron los ganadores de la segunda edición “Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles”

La premiación fue realizada en la residencia del Embajador de Brasil, Reinaldo José De Almeida Salgado, quien estuvo presente junto al presidente de Cambras y CEO de Acindar, Everton Negresiolo e Isela Constantini en representación del jurado, junto a otros importantes directivos de compañías líderes.

Hace 4 semanas
Por

Una empresa rosarina recibió el Premio “Israel Innovation Awards 2022”

Se trata de Michroma, que fue reconocida por su innovación en base a biofábricas de hongos para la industria alimenticia y cosmética. Otros dos proyectos I+D recibieron una mención especial.

Hace 4 semanas
Por