UIA: la producción industrial cayó 3,8% en marzo

13 mayo, 2016

En el tercer mes del año, el bloque que presentó la mayor caída en su producción fue el de metales básicas con una caída del 21,3% que fue explicado por la menor producción de acero crudo (-26,1%).

El nivel de actividad industrial registró en marzo una contracción de 3,8% a nivel interanual y una merma de 3,2% respecto a febrero, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

De esta forma, al cierre del primer trimestre la producción fabril marcó una contracción de 1,2% gracias a la buena performance del complejo oleaginoso.

“Si se descuenta el crecimiento atípico que registró el complejo de oleaginosas (que creció 59,8% interanual), la baja para el período enero-marzo fue del 4,6%”, precisa el informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la UIA.

Como en meses anteriores, el sector automotriz lideró la baja de la actividad industrial en el acumulado del primer trimestre, por lo  cual si se descuenta este y el complejo de oleaginosas, la contracción interanual de la industria fue del 2,6% para el período enero-marzo y del 5,2% para el mes de marzo.

En marzo y en el acumulado del primer trimestre, la caída en la actividad fue prácticamente generalizada a todos los rubros.

Particularmente, en marzo los únicos sectores que exhibieron una suba en su producción fueron la molienda de oleaginosas +31,3%), el sector de sustancias y productos químicos (+ 3,8%) y edición e impresión (1%).

Se destacó también el sector metalmecánica que registró una contracción del 13,5% y el sector automotriz con una caída del 8,4% (afectado fuertemente por la baja de las exportaciones a Brasil).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 10 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 3 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por