UIPBA refuerza las medidas financieras presentadas por el Gobierno Nacional para empresas y trabajadores

26 marzo, 2020

Mientras transcurre la cuarentena decretada por el gobierno argentino, debido a la pandemia del coronavirus, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) junto a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), mantiene un diálogo constante y articulado con el ejecutivo nacional y el provincial, con el fin de elevar todas las inquietudes relevadas entre sus socios.

Asimismo, Martín Rappallini, presidente de UIPBA, como miembro del comité de crisis de la Unión Industrial Argentina (UIA) está en permanente contacto con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El objetivo es analizar los ejes financieros, laborales, fiscales, productivos y logísticos con el fin de ayudar a las Pymes y empresas a transitar de la mejor manera posible esta delicada coyuntura.

“Continuamos trabajando para la implementación de medidas que ayuden a las empresas industriales radicadas en la provincia de Buenos Aires, que han tenido que detener sus operaciones con motivo de la emergencia sanitaria”, Rappallini y agregó: “reforzamos, además, la necesidad de colaborar entre sectores y no de priorizar los intereses económicos de cada uno de ellos”.

Dentro de este contexto, la UIPBA desarrolló un documento resumen con las normas anunciadas hasta la fecha. Entre las mismas, se encuentran medidas financieras como crédito a MiPyMEs, compensación electrónica de cheques, flexibilización provisoria de los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, entre otras.

A su vez, otras de índole laboral como aislamiento social preventivo y obligatorio, contribuciones patronales, ingreso familiar de emergencia y REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y medidas fiscales como Feria Fiscal, Régimen de facilidades de pago y Suspensión de medidas cautelares MiPyMEs.

Por último, medidas para favorecer la producción y distribución de bienes esenciales como Comercio Exterior, Transporte y Logística, Energía y servicios públicos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por