Un conflicto salarial podría paralizar Vaca Muerta

1 abril, 2021

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que lidera Guillermo Pereyra, amenazó con un paro total de actividad para Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión pactada para el jueves 8 de abril.

“Si ustedes no entienden hablando, nos vamos a entender de otra forma y si tenemos que hacer un paro para que entiendan y para Río Negro, Neuquén y Vaca Muerta”, dijo el secretario Administrativo del sindicato, Marcelo Rucci, ante la asamblea de trabajadores reunida en la cancha del Deportivo Rincón.

“No va a salir una sola gota de petróleo, ni gas en Neuquén si no arreglan los salarios. Estamos podridos. No sabemos de qué manera ir a decirles las cosas. Hemos apostado a todos los caminos a que ese compromiso que hicieron las empresas y que es testigo el gobernador de Neuquén (Omar Gutiérrez) que terminado esto iban a arreglar nuestra situación”, agregó el dirigente gremial.

El 8 de abril se reunirán en Buenos Aireos los secretarios generales de los sindicatos petroleros del país con los directivos de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), para avanzar sobre las negociaciones salariales de 2020.

De ese encuentro, no participará la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), por pedido exclusivo de los sindicatos de la región. Aseguran que las negociaciones están “trancadas” por la negativa “constante” de las empresas de servicio.

“Se comprometieron a que terminado esto iban a poner a todos a trabajar y a reconocer el gran esfuerzo que hicimos. Resulta que hemos ido tres veces y no nos dicen nada, no quieren cerrar el 2020. Creen que con darnos un 15% a partir de este mes está arreglando el 2020. No señores”, añadió Rucci.

Vaca Muerta, es la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo. Sólo desarrolló el 6% de su capacidad y el año pasado se vio muy afectada por la fuerte caída en la demanda de hidrocarburos en el contexto de la parálisis económica que trajo la pandemia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 5 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por