Un novedoso espacio para vincular empresas y concretar nuevos negocios

25 octubre, 2021

Radar PyME, es una comunidad de negocios que permite vincular a pequeñas, medianas y grandes empresas, para concretar acuerdos relacionados a la prestación de servicios o la adquisición de productos. 

Lucía Barreto Lazcano, Directora Ejecutiva de la organización, dialogó con Ser Industria Radio, para brindar precisiones sobre el funcionamiento de esta iniciativa integradora que a poco de andar ha logrado importantes resultados.

Asimismo, destacó que asociarse a la comunidad no implica costos para las empresas e informó sobre el desayuno de trabajo que se realizará el jueves 28 de octubre en Buenos Aires, que contará con la disertación del licenciado Esteban Domecq, director de la consultora INVECQ.   

¿Qué es Radar PyME?

Básicamente, es una comunidad de negocios para que las empresas puedan vincularse entre sí y donde se está generando un networking que abre nuevas oportunidades y mercados. Día a día se suman empresas y el principal objetivo es generar un ámbito de encuentro e información. Nos dimos cuenta que tanto las PyMEs como las grandes empresas concuerdan en la necesidad de abrir nuevos mercados en un escenario de constante cambio. Vamos generando este espacio de vinculación y al mismo tiempo estamos brindando información económica de primera mano para la toma de decisiones a nivel jerárquico.

¿Es una asociación sólo para PyMEs? 

No, la realidad es que tanto pequeñas, medianas y grandes empresas confluyen para abrir nuevas oportunidades y negocios. Lo que hacemos es brindarles el nexo, el espacio y la información para que entre ellas puedan transmitir sus necesidades y lograr este networking.

¿Cómo hace una empresa para sumarse a Radar PyME?

Las empresas se acercan y se inscriben a través de la página web www.radarpyme.net. A la vez, nosotros armamos una agenda de actividades mensuales donde tratamos temas como economía, negocios, comercio exterior, finanzas, proyecciones, variables, nuevas tendencias, cuestiones que ayudan al empresario a posicionarse en los nuevos mercados. También abordamos temas como criptomonedas, comercio electrónico, transformación digital, blockchain, fintech, casos de internalización de las empresas. Son las cuestiones que más nos están consultando los empresarios. Tratamos de transformar la incertidumbre en una oportunidad. 

¿El empresario plantea sus dudas a través de la plataforma digital? 

Hay un feedback, estamos constantemente vinculándonos con las empresas, consultando cuáles son sus inquietudes y necesidades. Generalmente armamos una agenda de actividades donde colocamos un tópico en cuestión. Si es de su interés, los empresarios se acercan y en el mismo espacio logran relacionarse con el resto de las empresas.

¿Se orienta a empresas de algún sector particular?

No está destinado a un sector particular, porque en realidad vienen diferentes tipos de industrias. Pueden ser metalmecánicas, de salud, del agro… tenemos de servicios, de software, bancos, comercio exterior, servicios financieros. Ahora se sumó una de energía. No nos limitamos a algún sector en particular.

¿Cuándo será el próximo encuentro?

El jueves 28 de octubre vamos a realizar un desayuno de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, al que van a asistir PyMEs y grandes empresas.  Va a disertar el licenciado Esteban Domecq, director de la consultora INVECQ, para explicarnos cuáles son los sectores ganadores y perdedores del actual modelo y las consideraciones y proyecciones para el 2022. La idea concreta de Radar PyME es ofrecer respuestas concretas a los interrogantes de los empresarios, que van al desayuno y vuelven a sus empresas con la información que les permite saber si conviene invertir en determinado sector, como optimizar sus tiempos y ser más eficientes. La idea principal es que logren beneficiarse de toda esta información para la toma de decisiones. 

¿Cómo se accede a este encuentro?

Deben ingresar a nuestra página de internet, donde van a encontrar el formulario de inscripción, tanto para este evento como para sumarse a la comunidad, en forma totalmente gratuita. Una vez que se incorpora la empresa, le solicitamos un logo para colocarlo en una vidriera de manera que el resto de las empresas puedan visualizar su presencia y comenzar a vincularse.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por