Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Un paso adelante para la exploración offshore en el Mar Argentino

Lunes 23 de Mayo, 2022

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un convenio con la Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata para iniciar la capacitación de futuros trabajadores del petróleo, junto al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y a la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras (UPT).

“Darío Martínez refirió un amplio apoyo de los diferentes sectores sindicales productivos, profesionales y académicos para avanzar con la exploración offshore en la costa bonaerense, quienes destacaron los beneficios que esta actividad traerá para la ciudad y la provincia, tanto en crecimiento de empleo como en desarrollo económico”, dice el comunicado que envió la Secretaría.

El objetivo es brindar capacitaciones a la industria hidrocarburífera. Se espera que para marzo de 2023 se pueda dar inicio a las primeras exploraciones, a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Recordemos que el gobierno de Mauricio Macri, en 2019, adjudicó 18 áreas del mar argentino para realizar las exploraciones de gas y petróleo. Hasta el momento esta actividad se desarrolla solamente en la cuenca marítima austral frente a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, produciendo el 17% de total del gas que se consume en nuestro país.