Buenos Aires

22°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.00

Venta

$ 98.00

Euro

Compra

$ 109.95

Venta

$ 110.42

Real

Compra

$ 16.14

Venta

$ 16.14

Provisto por

“Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”, indicó la CAC

Jueves 26 de Marzo, 2020

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, se refirió a la crítica situación que atraviesan las empresas en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el dirigente solicitó créditos a tasa cero para que las empresas del sector puedan afrontar el pago de salarios y cuidar el empleo.

El empresario destacó las medidas económicas tomadas por el Gobierno, pero manifestó su preocupación por la parálisis de la actividad, que ocupa a casi 3 millones de trabajadores registrados, y solicitó créditos a tasa cero para que las empresas del sector puedan afrontar el pago de salarios y cuidar el empleo.

En declaraciones radiales, Grinman señaló que “una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”, y advirtió que “si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de donde sacar recursos”.

El dirigente de la CAC consideró que para inyectar más recursos puede que sea necesario recurrir a una mayor emisión monetaria y quizás “el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”.

“Los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”, dijo Grinman.

Además remarcó que la prioridad es cuidar la salud de la población y sostuvo que “el Gobierno está actuando de manera excelente, es el país de Latinoamérica que más ha avanzado en este sentido, adelantándose a la problemática”.