“Unidos por la Profesión” busca quebrar la hegemonía en el Colegio de Martilleros de La Plata

24 febrero, 2020

La entidad convocó a elecciones para el 17 de marzo próximo y una lista encabezada por Mirta Líbera disputará la conducción al oficialismo, que intentará renovar su mandato tras 16 años consecutivos de gestión.

Los martilleros y corredores de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, concurrirán a las urnas el martes 17 de marzo. Para enfrentar al oficialismo, que de imponerse podrá completar dos décadas en la conducción, un grupo de profesionales conformó la lista “Unidos por la Profesión”.

Esta alternativa, que apunta a renovar y dar un “salto de calidad” para los colegiados y la institución, lleva como candidata a la presidencia a Mirta Líbera, secundada por Santiago López Akimenco y José Luis Ripa, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

De este modo, “Unidos por la Profesión”, confrontará por la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata con la propuesta de Aníbal Fortuna, quien lleva 16 años en el poder de la institución y, en caso de ganar, iría por los 20.

Mirta Líbera manifestó estar “muy confiada” en poder ganar estas elecciones. “A partir de esta unidad queremos prestigiar la profesión. Vamos a acercar el colegio a los matriculados, transparentarlo y modernizarlo, para garantizar la defensa de nuestros derechos. Buscamos la reflexión de los colegas, porque votando siempre lo mismo, obtenemos siempre los mismos resultados”.

Agregó que “hoy existe una gran cantidad de colegas disconformes y aislados, incomunicados con el Colegio. Lo que estamos buscando es un salto de calidad, aportar un mayor nivel de capacitación y formación de nuestros colegiados. En estos 16 años de gestión, la conducción se ha manejado siempre de la misma manera, mientras que el mundo y el mercado han cambiado, y siguen cambiando de manera vertiginosa. Por esta razón, entendemos que debemos aggiornarnos. Tenemos los equipos necesarios para generar este salto cualitativo, y estamos abiertos a recibir los aportes e ideas de todos los colegas”.

En la misma sintonía, el candidato a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, sostuvo que “la mejor manera de ganarle al oficialismo es a partir del consenso y la unidad, somos una agrupación que encontró en el diálogo la mejor manera de funcionar”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 5 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 5 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 5 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 5 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 6 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 7 días
Por