“Unidos por la Profesión” busca quebrar la hegemonía en el Colegio de Martilleros de La Plata

24 febrero, 2020

La entidad convocó a elecciones para el 17 de marzo próximo y una lista encabezada por Mirta Líbera disputará la conducción al oficialismo, que intentará renovar su mandato tras 16 años consecutivos de gestión.

Los martilleros y corredores de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, concurrirán a las urnas el martes 17 de marzo. Para enfrentar al oficialismo, que de imponerse podrá completar dos décadas en la conducción, un grupo de profesionales conformó la lista “Unidos por la Profesión”.

Esta alternativa, que apunta a renovar y dar un “salto de calidad” para los colegiados y la institución, lleva como candidata a la presidencia a Mirta Líbera, secundada por Santiago López Akimenco y José Luis Ripa, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

De este modo, “Unidos por la Profesión”, confrontará por la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata con la propuesta de Aníbal Fortuna, quien lleva 16 años en el poder de la institución y, en caso de ganar, iría por los 20.

Mirta Líbera manifestó estar “muy confiada” en poder ganar estas elecciones. “A partir de esta unidad queremos prestigiar la profesión. Vamos a acercar el colegio a los matriculados, transparentarlo y modernizarlo, para garantizar la defensa de nuestros derechos. Buscamos la reflexión de los colegas, porque votando siempre lo mismo, obtenemos siempre los mismos resultados”.

Agregó que “hoy existe una gran cantidad de colegas disconformes y aislados, incomunicados con el Colegio. Lo que estamos buscando es un salto de calidad, aportar un mayor nivel de capacitación y formación de nuestros colegiados. En estos 16 años de gestión, la conducción se ha manejado siempre de la misma manera, mientras que el mundo y el mercado han cambiado, y siguen cambiando de manera vertiginosa. Por esta razón, entendemos que debemos aggiornarnos. Tenemos los equipos necesarios para generar este salto cualitativo, y estamos abiertos a recibir los aportes e ideas de todos los colegas”.

En la misma sintonía, el candidato a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, sostuvo que “la mejor manera de ganarle al oficialismo es a partir del consenso y la unidad, somos una agrupación que encontró en el diálogo la mejor manera de funcionar”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 1 día
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 2 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 2 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 3 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 6 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 1 semana
Por