Urribarri: “No vemos otra alternativa que recurrir a La Haya”

20 junio, 2014

El gobernador de Entre Ríos consideró “lamentable” que la pastera UPM-Botnia haya decidido aumentar su producción y esto haya sido autorizado por el gobierno uruguayo, por eso afirmó que acudirán a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La asamblea de Gualeguaychú se movilizará el domingo.

Urribarri se pronunció de esta manera sobre la decisión de la  Cancillería argentina de recurrir nuevamente a la Corte Internacional, luego de que el gobierno de Uruguay autorizara un incremento en la producción de pasta de celulosa.

“Es una decisión que toma el Gobierno y el pueblo de Entre Ríos, y que va a salir de una decisión de la Legislatura provincial que se está trabajando en estas horas. No vemos otra alternativa que acudir a La Haya”, dijo el mandatario entrerriano en declaraciones a radio Continental.

Para Urribarri, “la decisión unilateral de una empresa trasnacional va por encima de la hermandad entre argentinos y uruguayos”.

“Es lamentable que una trasnacional nuevamente decida la ampliación de la producción de Botnia y esto claramente perjudique no sólo la relación, sino algo más grave que es el medioambiente,  que ya está dañado con la producción actual y merece de una consulta y acuerdo previos”, añadió.

Por último, precisó que está trabajando en estos días junto a legisladores, intendentes y el canciller Héctor Timerman, para definir la presentación.

“No podemos dejar pasar por alto esta nueva violación a un tratado, a una relación de hermandad, que perjudica tanto a argentinos como a los uruguayos”, completó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 9 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 14 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por