Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Urribarri: “No vemos otra alternativa que recurrir a La Haya”

Viernes 20 de Junio, 2014

El gobernador de Entre Ríos consideró “lamentable” que la pastera UPM-Botnia haya decidido aumentar su producción y esto haya sido autorizado por el gobierno uruguayo, por eso afirmó que acudirán a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La asamblea de Gualeguaychú se movilizará el domingo.

Urribarri se pronunció de esta manera sobre la decisión de la  Cancillería argentina de recurrir nuevamente a la Corte Internacional, luego de que el gobierno de Uruguay autorizara un incremento en la producción de pasta de celulosa.

“Es una decisión que toma el Gobierno y el pueblo de Entre Ríos, y que va a salir de una decisión de la Legislatura provincial que se está trabajando en estas horas. No vemos otra alternativa que acudir a La Haya”, dijo el mandatario entrerriano en declaraciones a radio Continental.

Para Urribarri, “la decisión unilateral de una empresa trasnacional va por encima de la hermandad entre argentinos y uruguayos”.

“Es lamentable que una trasnacional nuevamente decida la ampliación de la producción de Botnia y esto claramente perjudique no sólo la relación, sino algo más grave que es el medioambiente,  que ya está dañado con la producción actual y merece de una consulta y acuerdo previos”, añadió.

Por último, precisó que está trabajando en estos días junto a legisladores, intendentes y el canciller Héctor Timerman, para definir la presentación.

“No podemos dejar pasar por alto esta nueva violación a un tratado, a una relación de hermandad, que perjudica tanto a argentinos como a los uruguayos”, completó.