Urtubey: “La mayor preocupación de los empresarios debe ser mantener las fuentes de trabajo”

27 octubre, 2014

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina rechazó el espíritu confrontativo mostrado por muchos de los asistentes y disertantes al Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

El dirigente empresario afirmó que “las bases de la articulación público privada tienen que ser desde lo propositivo”.

Además, el empresario consideró que los caminos de Argentina y Brasil “no pueden estar separados”, y por eso celebró el triunfo de Dilma Rousseff, que posibilitó su reelección como presidenta del principal socio del Mercosur.

“Para los empresarios el principal objetivo debe ser mantener las fuente de trabajo”. remarcó Urtubey a radio Milenium, con lo cual manifestó su desacuerdo ante algunas posturas vertidas en Idea, que auguraban un final para el actual modelo económico.

Al respecto, el vice de la UIA insistió con que “la preservación de las fuentes de empleo debe ser la mayor preocupación y objetivo de todos los empresarios, y del sector público también”.

A su criterio, “es necesario un rol fuerte del Estado dentro de la economía, sin que vaya en detrimento del sector privado”, y opinó que “el rol del empresario tiene que ser el de articular con el Estado para crear riqueza”.

Urtubey también se refirió a la compulsa electoral brasileña, y consideró que “es interesante el triunfo de Dilma sobre todo por la posición de todos los desafíos pendientes que tenemos en el Mercosur”.

Evaluó que el gobierno de Dilma “fue muy efectivo para la integración el Mercosur”, y afirmó que “lo importante es que se trabaje en profundizar los niveles del Mercado Común”.

Con todo, indicó que “la oportunidad de Latinoamérica tiene que venir de la mano de Argentina y Brasil, que no pueden estar separados”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 día
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 3 días
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 7 días
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 1 semana
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 1 semana
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 1 semana
Por