Urtubey: “La mayor preocupación de los empresarios debe ser mantener las fuentes de trabajo”

27 octubre, 2014

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina rechazó el espíritu confrontativo mostrado por muchos de los asistentes y disertantes al Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

El dirigente empresario afirmó que “las bases de la articulación público privada tienen que ser desde lo propositivo”.

Además, el empresario consideró que los caminos de Argentina y Brasil “no pueden estar separados”, y por eso celebró el triunfo de Dilma Rousseff, que posibilitó su reelección como presidenta del principal socio del Mercosur.

“Para los empresarios el principal objetivo debe ser mantener las fuente de trabajo”. remarcó Urtubey a radio Milenium, con lo cual manifestó su desacuerdo ante algunas posturas vertidas en Idea, que auguraban un final para el actual modelo económico.

Al respecto, el vice de la UIA insistió con que “la preservación de las fuentes de empleo debe ser la mayor preocupación y objetivo de todos los empresarios, y del sector público también”.

A su criterio, “es necesario un rol fuerte del Estado dentro de la economía, sin que vaya en detrimento del sector privado”, y opinó que “el rol del empresario tiene que ser el de articular con el Estado para crear riqueza”.

Urtubey también se refirió a la compulsa electoral brasileña, y consideró que “es interesante el triunfo de Dilma sobre todo por la posición de todos los desafíos pendientes que tenemos en el Mercosur”.

Evaluó que el gobierno de Dilma “fue muy efectivo para la integración el Mercosur”, y afirmó que “lo importante es que se trabaje en profundizar los niveles del Mercado Común”.

Con todo, indicó que “la oportunidad de Latinoamérica tiene que venir de la mano de Argentina y Brasil, que no pueden estar separados”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 10 horas
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 18 horas
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 18 horas
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 24 horas
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 3 días
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 3 días
Por