Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Urtubey: “La mayor preocupación de los empresarios debe ser mantener las fuentes de trabajo”

Lunes 27 de Octubre, 2014

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina rechazó el espíritu confrontativo mostrado por muchos de los asistentes y disertantes al Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

El dirigente empresario afirmó que “las bases de la articulación público privada tienen que ser desde lo propositivo”.

Además, el empresario consideró que los caminos de Argentina y Brasil “no pueden estar separados”, y por eso celebró el triunfo de Dilma Rousseff, que posibilitó su reelección como presidenta del principal socio del Mercosur.

“Para los empresarios el principal objetivo debe ser mantener las fuente de trabajo”. remarcó Urtubey a radio Milenium, con lo cual manifestó su desacuerdo ante algunas posturas vertidas en Idea, que auguraban un final para el actual modelo económico.

Al respecto, el vice de la UIA insistió con que “la preservación de las fuentes de empleo debe ser la mayor preocupación y objetivo de todos los empresarios, y del sector público también”.

A su criterio, “es necesario un rol fuerte del Estado dentro de la economía, sin que vaya en detrimento del sector privado”, y opinó que “el rol del empresario tiene que ser el de articular con el Estado para crear riqueza”.

Urtubey también se refirió a la compulsa electoral brasileña, y consideró que “es interesante el triunfo de Dilma sobre todo por la posición de todos los desafíos pendientes que tenemos en el Mercosur”.

Evaluó que el gobierno de Dilma “fue muy efectivo para la integración el Mercosur”, y afirmó que “lo importante es que se trabaje en profundizar los niveles del Mercado Común”.

Con todo, indicó que “la oportunidad de Latinoamérica tiene que venir de la mano de Argentina y Brasil, que no pueden estar separados”.