UTN La Plata lanzó un programa para asesorar emprendedores

26 mayo, 2020

Con el objetivo de formar emprendedores y potenciarlos para concretar sus ideas, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata constituyó el Grupo Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES).

Según explicó el Decano de la Facultad, Carlos Fantini, “la cuarentena no tiene porqué mantenernos quietos, sin iniciativas y sólo pensando en la pandemia y sus consecuencias. A través de la Cátedra de Emprendedorismo y Responsabilidad Social, queremos ayudar y solucionar el problema que siempre atravesamos cuando iniciamos un proyecto propio”.

Fantini agregó que “el mercado laboral vive una gran revolución, los empleos estables desaparecen y nos obligan a reinventarnos y adaptarnos. En este nuevo contexto ´emprender´ será una de las opciones. Pero hacerlo solo, sin la actitud, el conocimiento y compromiso necesario es difícil y los resultados están a la vista: el 85 % de los proyectos fracasan antes de los 5 años. Buscamos evitar esto, ayudando a los emprendedores a validar su idea en el mercado, a crear su modelo de negocio rentable y sostenible y aprender de los errores que otros han cometido. Para alcanzar estos desafíos, incorporamos con exclusividad a la UTN al Ingeniero Pablo Giovannone”.

Bajo el slogan “Transformá tu pasión en tu profesión”, IDES es un espacio integrado por docentes, alumnos y graduados de la Facultad Tecnológica que está abierto a toda la comunidad y servirá para brindar apoyo, contención, asesoramiento y todas las herramientas necesarias para lograr un emprendimiento exitoso.

Pablo Giovannone, Titular de la Cátedra de Emprendedorismo que tiene ocho años en la UTN La Plata y fue la primera en el país, dijo que a través de esta iniciativa comenzaron a acercarse personas con propuestas diversas: collar para seguimiento de perros, cursos de música por la web, proyecto turístico para Travel Running. “La iniciativa de la UTN es que eso que siempre giró por nuestra cabeza, no cuente con la limitación que la mente nos impone de antemano, sino convertirlo en negocio y ganar dinero”.

El resto del equipo del IDES se completa con los alumnos y graduados Juan Cuadra; Mateo Fileni; Juan Egurrola; Lucas Diaz, Santiago Florencio; Enzo Libutti y los docentes Sebastián Laguto y Nicolás Varriano.

Para contactos, la UTN La Plata habilitó las siguientes vías donde de acuerdo a la instancia del proyecto, serán atendidos con el soporte adecuado: Web ides.frlp.utn.edu.ar ; Mail: ides@frlp.utn.edu.ar ; Facebook e Instagram: @idesutnlp

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por