Buenos Aires

28°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 85.75

Venta

$ 91.75

Euro

Compra

$ 104.98

Venta

$ 105.44

Real

Compra

$ 15.80

Venta

$ 15.84

Provisto por

“Vamos a recuperarnos de esta crisis con más desarrollo federal”, afirmó Perotti

Perotti, asumió la presidencia pro témpore de la Región Centro luego de participar, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Jueves 17 de Diciembre, 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, asumió la presidencia pro témpore de la Región Centro luego de participar, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, de la Junta de Gobernadores y de la XIV Reunión Institucional del bloque interprovincial, que este año se desarrolló bajo el lema “Federalismo y Cooperación Estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva realidad”.

La reunión se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y de la misma participó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, entre otros funcionarios. 

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “la recuperación de esta crisis la vamos a tener con más desarrollo federal. Allí tenemos un desafío enorme. Somos la región con el mayor caudal de exportaciones de la Argentina, con potencialidad de crecimiento, vocación de nuestra gente en salir a ganar mercados en el exterior y tener ese protagonismo que exige hoy la necesidad de divisas para la Argentina”.

“Eso nos tiene que comprometer muy fuerte en los sectores tradicionales y con los de la economía del conocimiento para atraer inversiones. Tenemos esas condiciones, las posibilidades y la capacidad de nuestra gente en cómo vincular esas nuevas empresas, startups, con algunos de los sectores tradicionales”, agregó el titular del Ejecutivo santafesino. 

En ese marco, Perotti afirmó que “ese espíritu de sostener fuerte y activa a la Región Centro, también nos tiene que llevar a tener reuniones con las regiones del NOA y del NEA para complementarnos. Si queremos llegar al mundo, tenemos que hacerlo con el mayor nivel de optimización de nuestra logística y el desarrollo de nuestra infraestructura volcada y vinculada a lo productivo. Allí se expresa un federalismo real y concreto, cuando las obras e inversiones tienen que ver con infraestructuras que permiten el desarrollo de nuestras economías regionales”.

“La Región Centro tiene que mantener muy viva la posibilidad concreta del desarrollo de cada una de las acciones, que en nuestras provincias permita arraigo, pero tener clara la visión de integración. Somos un país que necesita integrarse territorialmente para equilibrarse poblacionalmente. Ese es el compromiso que desde la Región Centro queremos llevar adelante en esta etapa”, concluyó Omar Perotti.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó su agradecimiento por este tiempo transcurrido y también “el acompañamiento de Perotti para poder seguir bregando por el crecimiento, por el desarrollo de nuestras provincias, por los temas que tenemos pendientes y que son el futuro de nuestra provincia, esta hidrovía Paraná-Paraguay, que como decía el gringo, siempre involucra necesariamente a Córdoba con ese proyecto que están llevando adelante del acueducto para poder tener agua potable del río, entre Santa Fe y Córdoba”.

Por su parte, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, manifestó que “la Región Centro ha sido pionera en la integración regional, en el corazón geográfico de nuestra Argentina; y hemos generado ese contagio en el resto de las regiones argentinas para trabajar de manera regional para poder desarrollar, aún más, una política de crecimiento regional”.

Por último, Lamothe felicitó a los gobernadores por “sostener en el tiempo esta iniciativa que, de las regiones concertadas en la Argentina, es la que mejor funciona y la que institucionalmente más desarrollada está”.