Vanoli: “La política cambiara está bajo control”

6 marzo, 2015

El titular del Banco Central ponderó la política cambiaria del gobierno al tiempo que desestimó que la reciente devaluación de Brasil podría afectar la fortaleza de la misma.

“No están dadas las condiciones para ninguna devaluación abrupta” en la economía local, sentenció Vanoli, en declaraciones radiales.

Respecto de la devaluación reciente de Brasil, de alrededor de 35%, estimó que “seguramente habrá un reacomodamiento”, de la cotización de la moneda carioca respecto del dólar, dijo, durante una entrevista concedida a Radio América.

Al respecto, consideró que “el Banco Central de Brasil tiene una reserva importante, los Presidentes de los Bancos Centrales de la región estamos en permanente contacto, no hay fundamentos para que la economía brasileña tenga semejantes saltos, van a poder administrar la política cambiaria para reanudar el año 2015 con mayor crecimiento”.

Vanoli expresó además que “tenemos la política cambiaria bajo control”. De esta forma, expresó que “vamos a mantener la flotación administrada” que mantuvo históricamente el kirchnerismo, ya que “tenemos reservas acumuladas”, que alcanzan hoy los 31.431 millones de dólares.

En otro orden, se pronunció sobre la “volatilidad cambiaria” y brecha existente con la cotización de la divisa oficial, el contado con liqui, y el blue. “Se redujo la brecha entre los tipos de cambio y se van a ir reduciendo en los próximos meses”, vaticinó.

Por último, indicó que “lo importante es que las cosas van a mejorar, que los inversores extranjeros están creciendo significativamente, por la consistencia de las políticas económicas que nos han permitido superar esa corrida que se creo en el mes de septiembre, y una muy buena coordinación con el organismo de regulación”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 19 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 22 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por