Vergonzoso encubrimiento naval

Por

11 diciembre, 2021

En estos días se festejó la llegada del patrullero oceánico ARA Storni, comprado por la Argentina a Francia en forma ilegal y marcadamente inconveniente. Es parte de una flotilla de embarcaciones cuyo diseño fue rechazado hasta por la misma Armada francesa a su propio astillero. 

La Argentina fue uno de los pocos países compradores de estos barcos tras negociaciones, al menos oscuras, de las que lamentablemente fui espectador privilegiado. 

Y fueron los más altos oficiales de la Dirección de Material Naval de la Armada quienes insistieron en esta tan inconveniente compra, desoyendo el ideario que el mismo Almirante Storni les dejara en 1916 al publicar “Intereses Argentinos en el Mar”.

Es una afrenta al ilustre marino Storni el uso de su apellido para encubrir la más vergonzosa compra naval de la historia. 

Por ello, solicito al Señor Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, se modifique este tan infeliz nombramiento.

Por Raúl E. Podetti, Ingeniero Naval.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El empleo de la cadena del trigo creció cerca de 7% en la última campaña

Con niveles crecientes de molienda y exportaciones que marcaron un hito histórico, la campaña que acaba de terminar necesariamente tuvo efectos multiplicadores sobre el empleo argentino.

Hace 3 días
Por

Los bancos y el Estado te dejan sin crédito

El consultor rosarino ensayó preguntas y respuestas para analizar los temas claves de la actualidad económica.

Hace 3 días
Por

Cinco tendencias que marcarán el ritmo del negocio Edtech en 2023

Las plataformas digitales son una oportunidad para la comunidad educativa, la industria involucrada, los inversores privados y para todos los gobiernos de la región,

Hace 5 días
Por

Soberanía energética para un proyecto de desarrollo nacional

Reflexión sobre el tema energético argentino partiendo de la intervención del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof en el Congreso de Energía co-organizado por IESO en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata.

Hace 1 semana
Por

Ministra de Tierra del Fuego facilitaría la pesca ilegal en el Atlántico Suroccidental

La construcción de un puerto en Río Grande, que podría servir para el desarrollo de Tierra del Fuego, le abriría las puertas a los buques extranjeros que pescan ilegalmente en el Atlántico Suroccidental.

Hace 2 semanas
Por

Colaborar vs competir. ¿Qué tipo de competencias estamos promoviendo?

Por Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot.

Hace 2 semanas
Por