Latin Pay, la solución de pagos destinada a experiencias y compras para turismo receptivo

Integra una billetera digital y una tarjeta prepaga para operar en pesos desde cuentas en el exterior.

25 noviembre, 2023

Latin Pay anuncia su lanzamiento e inicia su operación en el país como la solución de pagos en pesos argentinos para turismo receptivo sin necesidad de cambiar billetes. Este innovador desarrollo, fundado por Juan Ignacio Buezas y Federico Carballo,  se suma a un sólido ecosistema fintech nacional y combina la billetera digital Latin Pay con una exclusiva tarjeta prepaga recargable para operar en moneda nacional. Funciona a través de un sistema de cash in desde cuentas de todo el mundo en cualquier moneda.

Esta solución facilita la compra de productos locales y la adquisición de servicios de delivery, entretenimiento, transportes y alojamiento. A su vez, ofrece un Club de Beneficios con descuentos diarios. Muy pronto ofrecerá experiencias exclusivas para que los turistas accedan a diferentes actividades, incluso por fuera del circuito turístico tradicional.

La tarjeta puede adquirirse en stands ubicados en el Aeroparque Jorge Newbery, y próximamente en Ezeiza, en hoteles, agencias de viajes o a través de un programa de referidos. La entrega se realiza en un marco de seguridad desde el inicio de la operación sin tener que movilizarse con efectivo para cambiar moneda extranjera. No incluye costo de envío ni de mantenimiento.

Entrega inmediata

A su vez se puede solicitar desde la app y en una hora aproximadamente la persona la recibe en el domicilio que indique. Por el momento, este beneficio se brinda solo en CABA pero ya se encuentran trabajando para cubrir mayor territorio nacional. El delivery es realizado mediante un acuerdo de distribución de Pedidos Ya.

Además de no requerir el uso de efectivo en mano, tanto el ingreso de moneda extranjera como su conversión a pesos se realiza de forma inmediata y sin costos adicionales. Es una experiencia financiera que brinda herramientas que le simplifican la forma de comprar en Argentina a turistas de todo el mundo.

“Latin Pay es mucho más que una solución de pagos, es una experiencia de turismo. El objetivo es que quienes lleguen a nuestro país dispongan de una propuesta integral de productos y servicios seleccionados que puedan adquirir de forma inmediata desde cuentas en el exterior sin necesidad de cambiar billetes, completamente transparente, confiable, segura y con una gran cantidad de beneficios. Además, no pierden el status que ellos tienen en sus bancos de origen”, afirmó Juan Buezas, Co-founder de Latin Pay.

Beneficios

Entre los ventajas relacionads a Servicios, se mencionan delivery, transporte, alojamiento y entretenimiento. También incluye un Club de Beneficios exclusivo para clientes con descuentos en diferentes productos y servicios seleccionados.

Asimismo, permite cash in desde tarjetas de crédito o débito de cuentas en el exterior y se convierten en pesos de manera inmediata. No tiene costos de mantenimientos ni de envío y su Vigencia es de 2 años con posibilidad de solicitar otra. Las transacciones son 100% transparentes, sin comisiones ocultas.

Otro elemento a destacar de Latin Pay es que respeta el estándar de seguridad del ecosistema fintech. Tanto los datos como el dinero están protegidos mediante doble factor de autenticación y reconocimiento facial. De esta forma, se garantiza confianza y tranquilidad a la hora de realizar cualquier transacción. Latin Pay exime a los usuarios de cualquier gasto extra. Además, pueden acceder al historial de transacciones para realizar un detallado control de gastos.

Fácil registro

El proceso para el registro e inicio de operación se realiza en cinco pasos, de forma rápida y segura. Consiste en adquirir la tarjeta en cualquier punto de entrega o desde la app.
Luego, requiere descargar la billetera virtual Latin Pay desde PlayStore o App Store, registrar el nombre de usuario y contraseña, validar la identidad a través de datos personales y registro biométrico y vincular la tarjeta prepaga a la app Latin Pay para activarla.

A partir de ese momento el usuario ya puede ingresar fondos a través de tarjetas de crédito o débito desde su cuenta en el exterior y comenzar a realizar transacciones.“Conocemos qué necesitan los usuarios y Latin Pay es una solución que revolucionará la forma de pago de los turistas”, afirma Juan Ignacio Buezas.

Para el turismo internacional también es una solución

Según el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hasta junio de 2023, ingresaron al país más de 3.150.000 turistas que hicieron consumos por US$ 2.300 millones. Provienen principalmente de países limítrofes: Chile, 21,8%; Uruguay, 16,8%; Brasil, 15,4%; Estados Unidos, 10%; Paraguay, 7,3%; Bolivia, 3,5%; España, 3%; Francia, 2,1%; Perú, 2,1%; Alemania, 1,8%; Reino Unido, 1,8%; Colombia, 1,8%; Italia, 1,6%; Canadá, 1,5%; y México: 1,3%.

Ezeiza, 21,4% y  Aeroparque, 10%, fueron los principales pasos fronterizos.En consonancia con esta información, y sabiendo que quienes llegan al país son, en su mayoría, conocedores de la situación económica local y de la diversidad de tipos de cambios, Buezas sostuvo que “creamos una solución de pago orientada al turismo receptivo teniendo en cuenta la experiencia integral de quien viaja. Combinamos un onboarding ágil y seguro, la emisión de plásticos digitales seguida de la entrega inmediata de plásticos físicos en terminales aeroportuarias, o mediante envío dentro de los 60 minutos de su solicitud, acceso instantáneo y transparente a moneda local, y además, un programa de beneficios exclusivos para mejorar la experiencia del turista en el país”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un club argentino recaudó $ 80 millones con la tokenización de futbolistas

Directivos de Argentinos Juniors explicaron las próximas etapas y para qué utilizarán el dinero la institución.

Hace 4 horas
Por

“Distancia Cero”, la tendencia que viene a salvar el trabajo híbrido en 2024

Una solución que implica apuntalar la cultura, los lugares y la tecnología dentro de las compañías.

Hace 1 semana
Por

Innovación argentina resuelve la contaminación con efluentes textiles a través de bacterias

Fue presentada por el biólogo Esteban Silva, fundador y COO de Protiva Bioinks,

Hace 2 semanas
Por

Noventiq nombra a nuevos Vicepresidentes para acelerar el crecimiento en América Latina

Lubilay Vargas y Pablo Gagliardo liderarán las operaciones en diversos mercados latinoamericanos.

Hace 1 mes
Por

CryptoMate revoluciona la integración blockchain a través de SAP

Permite a las empresas optimizar costos y y mejorar la liquidez en sus cadenas de suministro.

Hace 3 meses
Por

La tecnología se enciende en la plaza de Saladillo

Participará Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de Robótica.

Hace 3 meses
Por