En un país en el que muy pocos residuos se reciclan, Vital y Unilever se unieron para instalar Ecopuntos en las sucursales de Pilar y El Talar del mayorista. Cada Ecopunto permite acercar envases plásticos reciclables, con el objetivo de promover prácticas responsables y avanzar hacia una economía circular.
UniR para Transformar es un programa de Unilever que impulsa el reciclaje y la economía circular, recuperando residuos plásticos para transformarlos en nuevos envases. La recolección está a cargo de la Cooperativa Creando Conciencia, que separa y clasifica los materiales antes de enviarlos a plantas de reciclaje, donde vuelven al circuito productivo.
Esta acción forma parte de las medidas de sustentabilidad que Vital implementa para reducir su impacto ambiental y fomentar hábitos responsables. “Nuestro objetivo no es solo gestionar residuos de manera eficiente, sino también contribuir a un cambio cultural que promueva la participación activa de todos en prácticas más sostenibles”, comentaron desde Vital.
Acciones puntuales
Con los nuevos Ecopuntos en Pilar y El Talar, la empresa reafirma su compromiso con la comunidad y el ecosistema, ofreciendo una solución concreta para el reciclaje de plásticos y generando conciencia sobre la correcta disposición de los residuos.
Asimismo, los clientes pueden sumarse a la iniciativa en las tiendas de Vital Pilar (Panamericana KM 49) y Vital El Talar (España 1059). Los Ecopuntos funcionan de lunes a sábado de 8 a 20 horas, y domingos de 10 a 20 horas.
Además, junto a la instalación de Ecopuntos, se desarrolló una acción promocional: por la compra de un detergente CIF de 300 ml y un SKIP de 500 ml, los clientes recibieron un EcoTacho para extender la experiencia de reciclar en el hogar.
En este marco, se entregaron más de 500 EcoTachos, y se espera seguir impulsando iniciativas que promuevan el cuidado del planeta a través del reciclaje y la economía circular.