Vital suma Ecopuntos con Unilever para reciclar en Pilar y El Talar

Los clientes podrán llevar envases plásticos reciclables y participar en acciones sostenibles.

4 septiembre, 2025

En un país en el que muy pocos residuos se reciclan, Vital y Unilever se unieron para instalar Ecopuntos en las sucursales de Pilar y El Talar del mayorista. Cada Ecopunto permite acercar envases plásticos reciclables, con el objetivo de promover prácticas responsables y avanzar hacia una economía circular.

UniR para Transformar es un programa de Unilever que impulsa el reciclaje y la economía circular, recuperando residuos plásticos para transformarlos en nuevos envases. La recolección está a cargo de la Cooperativa Creando Conciencia, que separa y clasifica los materiales antes de enviarlos a plantas de reciclaje, donde vuelven al circuito productivo.

Esta acción forma parte de las medidas de sustentabilidad que Vital implementa para reducir su impacto ambiental y fomentar hábitos responsables. “Nuestro objetivo no es solo gestionar residuos de manera eficiente, sino también contribuir a un cambio cultural que promueva la participación activa de todos en prácticas más sostenibles”, comentaron desde Vital.

Acciones puntuales

Con los nuevos Ecopuntos en Pilar y El Talar, la empresa reafirma su compromiso con la comunidad y el ecosistema, ofreciendo una solución concreta para el reciclaje de plásticos y generando conciencia sobre la correcta disposición de los residuos.

Asimismo, los clientes pueden sumarse a la iniciativa en las tiendas de Vital Pilar (Panamericana KM 49) y Vital El Talar (España 1059). Los Ecopuntos funcionan de lunes a sábado de 8 a 20 horas, y domingos de 10 a 20 horas.

Además, junto a la instalación de Ecopuntos, se desarrolló una acción promocional: por la compra de un detergente CIF de 300 ml y un SKIP de 500 ml, los clientes recibieron un EcoTacho para extender la experiencia de reciclar en el hogar.

En este marco, se entregaron más de 500 EcoTachos, y se espera seguir impulsando iniciativas que promuevan el cuidado del planeta a través del reciclaje y la economía circular.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Más de 1.000 empresarios se reúnen en Buenos Aires para debatir innovación y futuro

UNAJE y FIJE organizan el encuentro que abordará inteligencia artificial y expansión regional.

Hace 1 día
Por

Prelast llega con sus propuestas  a Argentina Oil&Gas 2025

La empresa rosarina estará en el stand de la provincia de Santa Fe.

Hace 1 día
Por

La UIA lanzó un decálogo para un nuevo sistema productivo

La iniciativa busca instalar una política industrial de largo plazo que potencie el empleo y la inversión en todas las regiones del país.

Hace 2 días
Por

En el Día de la Industria los sindicatos afirmaron que “no hay nada que festejar”

Los 37 gremios agrupados en la CSIRA advirtieron que estamos ante un “industricidio”.

Hace 2 días
Por

“No podemos seguir exportando cuero sin curtir para comprar zapatos hechos en China”

Guillermo Siro envió un mensaje crítico en el Día de la Industria.

Hace 3 días
Por

Rosato reclama diálogo al Gobierno para evitar una catástrofe mayor

Felicitó a las PyMEs manufactureras "por mantener las fábricas abiertas".

Hace 3 días
Por