La marca redujo hasta septiembre las ventas en todo el mundo en un 4,7%, hasta 4.349.600 unidades, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.
Volkswagen Passenger Cars informó de que la caída de las ventas se produjo por el retroceso en Rusia y Brasil, mercados que siguen siendo muy desafiantes, indica un cable de la agencia EFE.
En China la marca Volkswagen vendió hasta septiembre 1.914.000 unidades, un 7,4% menos que en el mismo período de 2014.
Sin embargo, la situación se estabilizó en septiembre con una caída de las ventas del 1,7%, hasta 235.300 unidades.
El retroceso de las entregas en los nueve primeros meses del ejercicio en Rusia fue del 40,3% (56.000 unidades) y en Brasil del 32,6% (267.500 unidades).
Las ventas en Europa subieron un 3,1%, hasta 1,30 millones de unidades en el mismo período.
La marca Volkswagen vendió en septiembre 513.500 unidades, un 4% menos que en el mismo mes de 2014.