Volswagen presentó su primer camión 100% eléctrico

Volkswagen Camiones y Buses realizó la presentación en el predio de la Fundación Profesional del Transporte. Acompañaron la ofensiva eléctrica un Volkswagen ID y un Audi e-tron.

16 septiembre, 2022

El evento se llevó a cabo en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que pertenece a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El objetivo del encuentro fue permitir una primera impresión acerca de la calidad y tecnología de estos vehículos, en un circuito de 1,5 kilómetros con distintas actividades para poder conocer las principales funcionalidades.

Estos vehículos representan la última tecnología en términos de electromovilidad, y su reconocimiento y éxito son enormes en los mercados en donde ya se comercializan.

Desarrollados en Brasil, los camiones eléctricos son fabricados en Resende en sociedad con las empresas del Consorcio Modular del grupo Traton, y cuentan con servicios especializados y consultoría del e-Consorcio.

El e-Delivery combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total.  Es el ganador del premio UOL Carros en la categoría Tecnología en 2021. Además, Top of Mind Transport Award 2022 en la categoría Innovación Tecnológica.

e-Delivery 11 toneladas 4×2

Es el modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen está equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150Nm desde cero rpm.

Está equipado de serie con suspensión neumática, seis módulos de batería u opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para su funcionamiento.

La autonomía de la batería es de 250km, tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

e-Delivery 14 toneladas 6×2

Ese modelo tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor de su categoría en vehículos eléctricos en Brasil.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La UCI San Lorenzo integrará una Comisión de Trabajo junto a la AGPSE

Aportará sus proyectos y criterios sobre la problemática de la Hidrovía y las cadenas de valor.

Hace 4 días
Por

Firme respaldo a dos proyectos de ley para mejorar la logística argentina

Legisladores nacionales de diferentes bancadas apoyaron dos iniciativas elaboradas por AIMAS.

Hace 1 semana
Por

FADEEAC y organismos públicos lanzan el operativo “Cosecha Segura”

Apunta a mitigar el impacto del transporte de granos en las localidades portuarias.

Hace 1 semana
Por

“La soberanía del Río Paraná se juega todos los días la mesa de los argentinos”

Lo afirmó Horacio Tettamanti, al disertar sobre estrategia geopolítica y vías navegables.

Hace 2 semanas
Por

Los costos logísticos aumentaron 6,55% en marzo

Además de la mano de obra, impactaron las subas de combustible y reparaciones.

Hace 2 semanas
Por

En el primer trimestre del año, los costos del autotransporte de carga subieron 38,7%

Durante el mismo período la caída de la actividad fue del 40%.

Hace 3 semanas
Por