Volswagen presentó su primer camión 100% eléctrico

Volkswagen Camiones y Buses realizó la presentación en el predio de la Fundación Profesional del Transporte. Acompañaron la ofensiva eléctrica un Volkswagen ID y un Audi e-tron.

16 septiembre, 2022

El evento se llevó a cabo en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que pertenece a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El objetivo del encuentro fue permitir una primera impresión acerca de la calidad y tecnología de estos vehículos, en un circuito de 1,5 kilómetros con distintas actividades para poder conocer las principales funcionalidades.

Estos vehículos representan la última tecnología en términos de electromovilidad, y su reconocimiento y éxito son enormes en los mercados en donde ya se comercializan.

Desarrollados en Brasil, los camiones eléctricos son fabricados en Resende en sociedad con las empresas del Consorcio Modular del grupo Traton, y cuentan con servicios especializados y consultoría del e-Consorcio.

El e-Delivery combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total.  Es el ganador del premio UOL Carros en la categoría Tecnología en 2021. Además, Top of Mind Transport Award 2022 en la categoría Innovación Tecnológica.

e-Delivery 11 toneladas 4×2

Es el modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen está equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150Nm desde cero rpm.

Está equipado de serie con suspensión neumática, seis módulos de batería u opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para su funcionamiento.

La autonomía de la batería es de 250km, tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

e-Delivery 14 toneladas 6×2

Ese modelo tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor de su categoría en vehículos eléctricos en Brasil.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La AGP facturó más de US$ 19 millones en agosto

La Administración General de Puertos público el Informe de gestión de la Vía Navegable Troncal correspondiente al mes de agosto de este año.

Hace 2 días
Por

Firme rechazo de FADEEAC a la agresión sufrida por una de sus empresas asociadas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudió el accionar violento ejercido contra los propietarios de Logística Milo.

Hace 3 días
Por

“El transporte representa aproximadamente un cuarto de las emisiones de carbono”

El calentamiento global afecta en forma creciente la vida en el planeta e impone la rápida adopción de vehículos con motores eléctricos.

Hace 3 días
Por

El Gobierno establece por primera vez el cobro de peaje para el tramo norte de la Hidrovía

El Ministerio de Transporte que dirige el ministro Alexis Guerrera aprobó, por primera vez, el cobro del peaje para el tramo norte de la Hidrrovía Paraguay Paraná, estableciéndolo a 1,47 dólares por tonelada de registro neto.

Hace 3 días
Por

Un presente auspicioso enmarca el centenario de la primera descarga en el puerto de Mar del Plata

La comunidad portuaria y la ciudad celebrarán el aniversario con espectáculos musicales gratuitos y una amplia oferta gastronómica.

Hace 6 días
Por

“El Canal Magdalena es una obra estratégica para la competitividad del comercio argentino”

José María Lojo, expuso en el Concejo Deliberante de Berisso sobre la importancia del Canal Magdalena. También abordaron el tema en la sede del PJ bonaerense.

Hace 1 semana
Por