Volvió a subir el dólar blue

28 julio, 2015

A pesar de las nuevas tasas para los plazos fijos, el dólar libre trepó 15 centavos y cerró en 14,65 pesos.

El dólar blue subió 15 centavos, a pesar de la entrada en vigencia de los nuevos mínimos para las tasas de interés que se pagan por depósitos a plazo fijo, una medida el Gobierno impulsó para desalentar la dolarización. El Banco Central tuvo que vender 40 millones de la moneda estadounidense.

El paralelo había avanzado a 15,10 pesos el último martes, pero la masiva liquidación de bonos soberanos por parte de organismos oficiales lo empujaron a la baja, hasta tocar los 14,50 pesos el viernes. Ayer rebotó a 14,65 pesos en un mercado reducido pero con tendencia compradora. El alza del blue y la estabilidad de la divisa oficial a 9,19 pesos amplió a 59 por ciento la brecha entre ambas cotizaciones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 6 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por