Volvo anunció un resultado operativo positivo de 2800 millones de euros en 2020

3 febrero, 2021

La pandemia mundial planteó retos sin precedentes en los tiempos modernos. La compañía trabajó conjuntamente con sus socios comerciales y proveedores para apoyar a sus clientes durante todas las etapas de la crisis. Al mismo tiempo, debió manejar las marcadas fluctuaciones de la demanda y dar pasos decisivos hacia el sistema de transporte libre de combustible fósil del mañana.

“Hemos mejorado significativamente nuestra flexibilidad en cuanto a volúmenes de producción y costos, que fueron factores cruciales para mantener nuestras ganancias en 2020. A pesar de una pérdida de casi 100.000 millones de coronas suecas en ingresos, pudimos obtener un resultado operativo de 28.600 millones de coronas suecas (2800 millones de euros) con un margen del 8,4%. Me gustaría dar las gracias a todos mis colegas y a nuestros socios comerciales por sus fantásticos esfuerzos en circunstancias muy difíciles”, afirma Martin Lundstedt, presidente y CEO.

A nivel global, el uso de camiones y máquinas por parte de los clientes aumentó cuando se suavizaron las restricciones de Covid-19, desde mediados del 2020. Tanto la actividad de transporte como la construcción han vuelto a niveles similares del 2019 en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de los clientes en el futuro. Esto se traduce en un aumento de los pedidos de camiones, motores y equipos de construcción y en una mejora gradual del negocio de servicios.

El informe de la empresa indica que las ventas netas totales del año fueron de 338.400 millones de coronas suecas (432,0).  El resultado operativo ascendió a 28.564 millones de coronas suecas (47.910), lo que supone un margen operativo del 8,4% (11,1).

Indica además que el beneficio por acción fue de 9,50 SEK (17,64) y el flujo de caja operativo de las operaciones industriales fue de 18.545 millones de coronas suecas (38.309). Asimismo, señala que el Consejo de Administración propone un dividendo ordinario de 6,00 SEK por acción (0) y un dividendo extraordinario de 9,00 SEK por acción (0).

“El 2020 puso de manifiesto la necesidad de ser capaces de cumplir con el presente y, al mismo tiempo, transformar y construir para el futuro. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y también de la cultura organizacional para mejorar constantemente las cosas. Gracias a la fantástica gente que nos rodea, seguiremos mejorando la rentabilidad y desarrollando las soluciones de transporte e infraestructuras competitivas e inteligentes desde el punto de vista climático”, sostuvo Lundstedt. 

El reporte concluye que “el uso de camiones y máquinas por parte de los clientes aumentó cuando las restricciones de Covid-19 se suavizaron y ese desarrollo continuó durante el tercer y cuarto trimestre. Tanto la actividad de transporte como el negocio de la construcción han vuelto a niveles similares al año anterior en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de futuro entre nuestros clientes. Esto es visible tanto en el aumento de pedidos de camiones, motores y equipos de construcción como en un negocio de servicios mejorado gradualmente”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Afirman que la industria cuenta con 86.600 empleos más que en diciembre de 2019

El sector acumula 30 meses consecutivos de expansión.

Hace 2 días
Por

Recompra de deuda por US$ 1000 millones: una medida más pragmática que estratégica

El monto representa el 0,3% del total adeudada, que supera los US$ 300 mil millones.

Hace 2 días
Por

En enero las ventas minoristas PyME cayeron 0,3%

Los consumidores finalizaron el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Hace 3 días
Por

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 4 días
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 4 días
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 5 días
Por