VTEX celebró la segunda edición de “Women in Digital Commerce”

Un evento que reunió a mujeres líderes del ecommerce para debatir tendencias, estrategias y desafíos del sector.

2 abril, 2025

Tras el éxito de su primera edición en marzo de 2024, VTEX presentó “Women in Digital Commerce” 2025 en Argentina. Este evento, que la compañía impulsa a nivel regional, reunió en Buenos Aires a referentes y líderes del ecommerce para analizar las tendencias y estrategias que marcarán el futuro de la industria.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Workplace by IRSA, con el objetivo de destacar a las mujeres que lideran la transformación digital e innovación en los negocios online, además de fomentar el networking entre profesionales del sector.

En esta edición, el foco estuvo puesto en el liderazgo femenino en el crecimiento del ecommerce, el desarrollo de estrategias exitosas en marketplaces y las tendencias que impactarán en el futuro de la industria.

El evento contó con paneles y charlas a cargo de destacadas referentes globales, entre ellas: Yanina Tomassini (Directora de Ecommerce en DIA), Ana Martínez Vivot (Digital Commerce Manager en Farmacity), Agustina Di Giambattista (Gerente de Growth Digital en Frávega), Agustina Ottero (Regional Ecommerce Manager en Style Store), Andrea Guitard (Head of Digital Platforms en Arredo), Lissette Bolinga (Coordinadora de Ecommerce en Provincia Compras), Agustina Russo (Gerente de Ecommerce en Sportline) y Claudia Mangone (Gerenta Comercial D2C & Ecommerce en BGH). También participaron ejecutivas de VTEX y del ecosistema de partners.

Voces protagonistas

Durante el encuentro, Ottero, Regional Ecommerce Manager de Style Store, destacó que “participar de estos espacios es una gran oportunidad para compartir con mujeres de la industria nuestras experiencias, vivencias y desafíos”.

Por su parte, Di Giambattista, Gerente de Growth Digital en Frávega, agregó que “este evento genera unión entre las mujeres que trabajamos en ecommerce y nos permite conocer cómo enfrentamos los mismos desafíos desde distintas perspectivas”.

A su vez, Tomassini, Directora de Ecommerce en DIA, subrayó la importancia del intercambio y señaló que “es clave poder compartir estas experiencias y aprendizajes, desde cómo llegamos a nuestras posiciones hasta cómo gestionamos el liderazgo”.

Finalmente, Yuriko Huayana, General Manager South Latam de VTEX, expresó estar “muy orgullosa de haber presentado esta nueva edición de Women in Digital Commerce en Argentina y de impulsar esta iniciativa que reúne a mujeres líderes de la industria en toda la región. Es fundamental fortalecer los lazos entre generaciones de mujeres que están construyendo el futuro del sector y rompiendo estereotipos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La acería más moderna del país fue certificada como Empresa B

Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli.

Hace 1 día
Por

Montaron el primer bloque del dique flotante del Astillero Río Santiago

La propuesta, el diseño y su construcción fue realizada por las y los trabajadores de la planta industrial.

Hace 1 día
Por

Torres anunció importantes beneficios fiscales y aduaneros para la Zona Franca de Chubut

La provincia impulsa generación de mano de obra intensiva y la industrialización de sus recursos.

Hace 4 días
Por

Reuniones sin barreras: las PyMEs industriales suman intérpretes a su mesa de negocios

“En la industria, la comunicación clara no es un detalle: es un factor competitivo", asegura Verónica Magán Laca.

Hace 4 días
Por

Vital suma Ecopuntos con Unilever para reciclar en Pilar y El Talar

Los clientes podrán llevar envases plásticos reciclables y participar en acciones sostenibles.

Hace 5 días
Por

Más de 1.000 empresarios se reúnen en Buenos Aires para debatir innovación y futuro

UNAJE y FIJE organizan el encuentro que abordará inteligencia artificial y expansión regional.

Hace 6 días
Por