VTEX celebró la segunda edición de “Women in Digital Commerce”

Un evento que reunió a mujeres líderes del ecommerce para debatir tendencias, estrategias y desafíos del sector.

2 abril, 2025

Tras el éxito de su primera edición en marzo de 2024, VTEX presentó “Women in Digital Commerce” 2025 en Argentina. Este evento, que la compañía impulsa a nivel regional, reunió en Buenos Aires a referentes y líderes del ecommerce para analizar las tendencias y estrategias que marcarán el futuro de la industria.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Workplace by IRSA, con el objetivo de destacar a las mujeres que lideran la transformación digital e innovación en los negocios online, además de fomentar el networking entre profesionales del sector.

En esta edición, el foco estuvo puesto en el liderazgo femenino en el crecimiento del ecommerce, el desarrollo de estrategias exitosas en marketplaces y las tendencias que impactarán en el futuro de la industria.

El evento contó con paneles y charlas a cargo de destacadas referentes globales, entre ellas: Yanina Tomassini (Directora de Ecommerce en DIA), Ana Martínez Vivot (Digital Commerce Manager en Farmacity), Agustina Di Giambattista (Gerente de Growth Digital en Frávega), Agustina Ottero (Regional Ecommerce Manager en Style Store), Andrea Guitard (Head of Digital Platforms en Arredo), Lissette Bolinga (Coordinadora de Ecommerce en Provincia Compras), Agustina Russo (Gerente de Ecommerce en Sportline) y Claudia Mangone (Gerenta Comercial D2C & Ecommerce en BGH). También participaron ejecutivas de VTEX y del ecosistema de partners.

Voces protagonistas

Durante el encuentro, Ottero, Regional Ecommerce Manager de Style Store, destacó que “participar de estos espacios es una gran oportunidad para compartir con mujeres de la industria nuestras experiencias, vivencias y desafíos”.

Por su parte, Di Giambattista, Gerente de Growth Digital en Frávega, agregó que “este evento genera unión entre las mujeres que trabajamos en ecommerce y nos permite conocer cómo enfrentamos los mismos desafíos desde distintas perspectivas”.

A su vez, Tomassini, Directora de Ecommerce en DIA, subrayó la importancia del intercambio y señaló que “es clave poder compartir estas experiencias y aprendizajes, desde cómo llegamos a nuestras posiciones hasta cómo gestionamos el liderazgo”.

Finalmente, Yuriko Huayana, General Manager South Latam de VTEX, expresó estar “muy orgullosa de haber presentado esta nueva edición de Women in Digital Commerce en Argentina y de impulsar esta iniciativa que reúne a mujeres líderes de la industria en toda la región. Es fundamental fortalecer los lazos entre generaciones de mujeres que están construyendo el futuro del sector y rompiendo estereotipos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsan la formación técnica en los puertos bonaerenses

"Este tipo de políticas reducen brechas de género y amplían oportunidades de formación", manifestó el ministro Costa.

Hace 2 horas
Por

La inversión real aumentó 27,7% interanual en marzo

En Maquinaria y equipo, la importación de bienes de capital aumentó 76,6%.

Hace 2 horas
Por

Usina de Ideas, el proyecto que siembra la cultura emprendedora

Pachi Marino contó cómo una inquietud personal se volvió colectiva y dio lugar a un ecosistema que sigue creciendo.

Hace 16 horas
Por

Rappallini asumió en la UIA y pidió competir en igualdad de condiciones

El empresario industrial presidirá la institución por los próximos dos años.

Hace 1 día
Por

Marcelo Domínguez es el nuevo presidente de la ABIN

Reemplaza a Sandra Cipolla, quien seguirá integrando la Comisión Directiva como Secretaria.

Hace 5 días
Por

La industria creció 4,1% en marzo

Sin embargo sufrió una caída de 2,3% respecto a febrero.

Hace 5 días
Por