“Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional”

16 enero, 2020

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, realizó una visita a los laboratorios que Y-TEC tiene en la localidad de Berisso en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que la empresa apunta a desarrollar “tecnología de calidad internacional a valores competitivos”.

“El objetivo es que la industria argentina tenga un rol mayor en materia de petróleo y gas a partir de la aplicación de tecnología e innovación desarrollada en Y-TEC”, dijo el directivo.

En ese sentido, remarcó que “Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional a valores competitivos”.

La compañía nació en 2013 y es resultado de la unión de la experiencia operativa de YPF y el capital científico del CONICET, el principal organismo nacional de promoción de la ciencia y la tecnología. Funciona en el centro de investigación aplicada más grande del país y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica.

Durante la recorrida, el presidente de YPF pudo conocer los proyectos en los que trabaja la empresa con más de 26 patentes y más de 10 desarrollos tecnológicos en el mercado.

También se interiorizó sobre el Centro de Experiencia de Analytics (COE), que aplica técnicas avanzadas de ciencia de datos e inteligencia artificial para resolver problemáticas clave para la industria. En NOC, por ejemplo, trabaja en la detección de interferencias en fracturas, la optimización de la perforación de pozos horizontales y la optimización de la logística capilar de arenas, entre otras temáticas.

Además, Nielsen visitó los laboratorios con tecnología única en la región. El laboratorio de microscopía es el más moderno de la Argentina en su especialidad y permite realizar análisis y caracterización de distintas muestras a escala nanométrica.

También recorrió las instalaciones donde se trabaja con “testigos corona” -columnas de roca resultantes de la perforación de los pozos-, que se extraen aproximadamente a 3000 metros de profundidad. Y-TEC tiene la capacidad de realizar análisis integrales de la roca de Vaca Muerta, que apuntan a construir modelos geológicos, donde se determina el origen de la roca, cómo se depositó, y sus propiedades físicas y mecánicas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad caen 6% en abril

Se consolidó la tendencia de búsqueda de marcas B y se posterga la compra de productos no esenciales.

Hace 1 día
Por

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 3 días
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 4 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 4 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 5 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 semana
Por