“Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional”

16 enero, 2020

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, realizó una visita a los laboratorios que Y-TEC tiene en la localidad de Berisso en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que la empresa apunta a desarrollar “tecnología de calidad internacional a valores competitivos”.

“El objetivo es que la industria argentina tenga un rol mayor en materia de petróleo y gas a partir de la aplicación de tecnología e innovación desarrollada en Y-TEC”, dijo el directivo.

En ese sentido, remarcó que “Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional a valores competitivos”.

La compañía nació en 2013 y es resultado de la unión de la experiencia operativa de YPF y el capital científico del CONICET, el principal organismo nacional de promoción de la ciencia y la tecnología. Funciona en el centro de investigación aplicada más grande del país y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica.

Durante la recorrida, el presidente de YPF pudo conocer los proyectos en los que trabaja la empresa con más de 26 patentes y más de 10 desarrollos tecnológicos en el mercado.

También se interiorizó sobre el Centro de Experiencia de Analytics (COE), que aplica técnicas avanzadas de ciencia de datos e inteligencia artificial para resolver problemáticas clave para la industria. En NOC, por ejemplo, trabaja en la detección de interferencias en fracturas, la optimización de la perforación de pozos horizontales y la optimización de la logística capilar de arenas, entre otras temáticas.

Además, Nielsen visitó los laboratorios con tecnología única en la región. El laboratorio de microscopía es el más moderno de la Argentina en su especialidad y permite realizar análisis y caracterización de distintas muestras a escala nanométrica.

También recorrió las instalaciones donde se trabaja con “testigos corona” -columnas de roca resultantes de la perforación de los pozos-, que se extraen aproximadamente a 3000 metros de profundidad. Y-TEC tiene la capacidad de realizar análisis integrales de la roca de Vaca Muerta, que apuntan a construir modelos geológicos, donde se determina el origen de la roca, cómo se depositó, y sus propiedades físicas y mecánicas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 20 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por