YPF: nuevo récord en el no convencional

19 marzo, 2020

YPF realizó 12 etapas de fractura en un día lo que constituye un nuevo hito para la operación de la compañía en no convencional y para Vaca Muerta.

Este pozo se encuentra ubicado en el Bloque La Amarga Chica que la compañía opera en sociedad con Petronas, en el corazón del desarrollo no convencional de YPF.

“Para alcanzar ese hito se utilizaron 3000 toneladas de arena y 17,5 metros cúbicos de fluido para lograr la fractura. Por primera vez, el tiempo entre etapas de fractura fue de 8 minutos y el tiempo de bombeo fue de un promedio de 1.5 horas por etapa de fractura. En total la operación completa, alcanzó las 19 horas”, informaron desde la empresa.

En ese sentido agregaron que “YPF que comenzó con el desarrollo no convencional en 2012, hoy se ubica como empresa líder con operaciones competitivas a nivel mundial”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 8 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 13 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por