YPF tuvo ganancias por $6.300 millones en el primer trimestre del 2020

11 mayo, 2020

La petrolera de bandera argentina presentó en las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York los resultados del primer trimestre del 2020, donde obtuvo una ganancia de $ 6.300 millones en comparación al resultado neto negativo del primer trimestre del año pasado.

A través de un comunicado, YPF aclaró que “a partir de la segunda quincena de marzo, algunos indicadores comenzaron a ser impactados por las medidas de aislamiento obligatorio para prevenir la circulación y propagación del Covid-19”.

En el documento se informa que en el primer trimestre, los ingresos fueron de $ 174.700 millones  (+33,4%) y el flujo de caja operativo ascendió a los 59.000 millones de pesos (+38,3%).

Además, la producción total de crudo se mantuvo prácticamente en línea, disminuyendo apenas 0,5% en comparación al primer trimestre de 2019. La producción total de hidrocarburos (crudo, gas y glp) se incrementó 4,9%, fundamentalmente por los menores cortes en la demanda de gas respecto al mismo trimestre de 2019.

Mientras que la producción neta de crudo no convencional (shale oil) de YPF mostró un crecimiento del 41,4% en los primeros meses del 2020 en comparación al mismo período del año pasado. 

Asimismo, las inversiones totales crecieron un 21% alcanzando los $ 36.700 millones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 11 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por