Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Zanella suspenderá a 100 empleados en Mar del Plata

Jueves 26 de Julio, 2018

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, José Luis Rocha confirmó que la empresa Zanella suspenderá en Mar del Plata a 100 empleados. “Se trata de suspensiones por dos meses”, explicó. Además, adelantó que Skabe también aplicó reducción horaria al igual que varias empresas de la ciudad balnearia.

La situación de los trabajadores nucleados en la UOM marplatense es por demás delicada, ya que varias empresas han determinado suspensiones, reducción horaria y el quite de horas extras.

“Estamos complicados y preocupados porque tenemos empresas grandes que están disponiendo reducción horaria, el corte de horas extras, suspensiones, etc.”, declaró el gremialista.

Adelantó que “Zanella es un problema grande porque estamos hablando de 100 empleados. Se trata de una suspensión de dos meses considerando que es un producto que se comienza a vender en septiembre u octubre donde deberían levantar las ventas. La verdad no vemos que la gente salga a comprar motos en octubre”.

Por otro lado, otras fábricas están tomando medidas similares. “Skabe también esta con reducción horaria y se suman muchas Pymes y empresas del Puerto. Poco a poco nos estamos quedando sin trabajadores. A nivel nacional el gremio tenía 240 mil trabajadores y en la actualidad hay 199 mil”, concluyó.