ZIM suma al Puerto de Bahía Blanca a sus servicios con Estados Unidos y El Caribe

Operará con una frecuencia aproximada de 50 días.

6 septiembre, 2023

A fines de septiembre tendrá lugar la primera recalada en el Puerto de Bahía Blanca de la naviera israelí ZIM, empresa que tiene más de sesenta años en esta industria, y operará en la terminal de servicios portuarios Patagonia Norte S.A.

En base a lo consignado por Argenports, la línea marítima dispuso sumar a Bahía Blanca en su servicio Ushuaia, TecPlata, Santos, Río de Janeiro, Kingston (Jamaica) y Houston.

Por el momento la naviera operará con una frecuencia aproximada de 50 días. Sin embargo, trascendió que, si se confirman las previsiones en torno al éxito del proyecto, la idea es sumar un segundo buque para que baje la frecuencia a menor cantidad de días.

Los contenedores de ZIM ya llegan al Puerto de Bahía Blanca

Fuentes consultadas por el medio argentino señalaron que el Puerto de Bahía Blanca ya comenzó a recibir contenedores de la naviera ZIM, aportados por su cliente Dow Chemical, los cuales se encuentran en una plazoleta esperando la recalada del primer buque.

“Esto no deja de ser una buena noticia para los importadores y exportadores de Bahía Blanca y la región, porque incluso con trasbordos en esos puertos podrán llegar a todo el mundo”, señalaron desde la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Este servicio se agrega al que ya prestan las navieras Maersk y Hapag-Lloyd, con su prestación quincenal vía Montevideo. Cabe recordar que, a mediados de julio pasado, ZIM inauguró esta nueva ruta entre Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos tras un acuerdo con la terminal de contenedores TecPlata, situada en el Puerto La Plata.

En su primera recalada la terminal sobre el río de La Plata, a cargo del buque Contship Key, se movilizaron más de 100 contenedores con carne congelada al vacío y envasada, de la empresa Frigorífico Gorina, con destino a Estados Unidos y a China.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Aduana limita operaciones de buques extranjeros en la Hidrovía

Suspende la carga y descarga en el kilómetro 171 del Paraná a buques sin autorización aduanera

Hace 16 horas
Por

Corrientes pide una política nacional a largo plazo para la actividad portuaria y fluvial

Tras la inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, Adolfo Escobar Damús, advirtió sobre la necesidad de planificar a futuro junto a la Nación y Paraguay.

Hace 2 días
Por

Tras realizar una fuerte inversión Corrientes inauguró el puerto de Ituzaingó

Se trata de una obra fundamental para optimizar la logística del norte de la provincia.

Hace 7 días
Por

Por primera vez una ruta aérea regular unirá China y Argentina

Desde diciembre China Eastern Airlines llegará a Ezeiza con escala en Auckland.

Hace 7 días
Por

La Dirección General de Aduanas cerró temporalmente la Terminal 4

La medida se fundamenta en "reiterados incumplimientos de la permisionaria".

Hace 7 días
Por

Una nueva distinción consolida a GEA Logistics como referente en cultura organizacional

Fue reconocida como la Mejor PyME para Trabajar en Argentina por Great Place to Work.

Hace 2 semanas
Por