Arsat bajó el precio del servicio mayorista de internet

Arsat bajó el precio del servicio mayorista de internet

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat redujo de 18 a 14 dólares por mega la tarifa plana para el servicio de internet mayorista que comercializa, lo que traerá beneficios a más de dos millones de personas que habitan las 1.300 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet.

A partir de 2016 Arsat estableció una tarifa plana federal por mega mayorista, generando igualdad de acceso a todos los prestadores de internet, sin importar en qué punto del territorio brindan el servicio.

Estudios confirman que la tarifa plana del Plan Federal de Internet logra derrumbar el precio promedio del mega mayorista en las localidades que se van conectando a la red de Arsat.

De esta manera, en 2016 la caída del precio fue del 50 por ciento con respecto a 2015, y en 2017 la baja fue del 64 por ciento.

La reducción del precio promedio también se registró en los operadores que compiten con Arsat, en un promedio del orden del 59 por ciento.

Al poder acceder al mega mayorista a un precio más barato, los pequeños proveedores pueden mejorar la velocidad que ofrecen a los hogares sin alterar el precio final, lo que genera una baja relativa del precio en el consumidor final.

Además, la mayor rentabilidad obtenida por las PyMEs que brindan el servicio les permite invertir en sus tendidos domiciliarios, mejorando la infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>