“En esta nueva Argentina los puertos son fundamentales”

26 octubre, 2016

Así lo indicó Mariano Penas, flamante integrante del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata (PLP) en representación del municipio platense. 

“En esta nueva Argentina, en la que nos estamos abriendo al mundo, los puertos son fundamentales para generar riquezas y progreso para el país”, dijo Penas.

Respecto a la situación económica del PLP, Penas sostuvo que se “está emprolijando” y explicó: “se encontró una administración deficitaria y este año el puerto va a terminar con superavit”.

Sobre la situación de la Terminal de contenedores Tec Plata, Penas contó que desde el consorcio están trabajando para que comience a operar: “Falta hacer un dragado que esta planeado para fines de 2016, principio de 2017, y hay que resolver quién se debe hacer cargo”. A su vez remarcó que Tec Plata es una sociedad privada que tendrá que empezar a cumplir con el plan de negocios que presento para ser parte de PLP.

En cuanto a la competencia con distintos puertos ubicados en la Provincia de Buenos Aires, Penas destacó el proyecto de ley de puertos bonaerenses que está gestando el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

De convertirse en ley, Penas señaló que será “muy importante para que el Puerto La Plata del que siempre se habló en potencial sea una realidad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Polo IT La Plata busca convertirse en clúster exportador y motor del desarrollo local

Su nuevo presidente, Gastón Menvielle, destacó el potencial del sector tecnológico de la capital bonaerense.

Hace 6 horas
Por

“En Naaloo la sostenibilidad define todas nuestras decisiones”

Francisco Costa contó que la empresa promueve la eficiencia energética sin descuidar el crecimiento.

Hace 1 día
Por

La producción automotriz creció 5,8% interanual en abril

También aumentó 9,4% más respecto de marzo.

Hace 1 día
Por

La industria minera se posiciona como el sexto complejo exportador del país

Al celebrar su día. los protagonistas del sector presentaron las perspectivas a mediano y corto plazo.

Hace 1 día
Por

“No hay industria sustentable si no somos competitivos”, afirmó Martín Rappallini

El flamante presidente de la UIA analizó las perspectivas del sector en Ser Industria Radio.

Hace 3 días
Por

Impulsan en el Congreso la derogación del DNU que eliminó el CIBU

Presentaron dos proyectos en Diputados para dejar sin efecto la norma.

Hace 4 días
Por