4G: la Secretaría de Comunicaciones precalificó a la empresas que se presentaron en la licitación

7 octubre, 2014

Así lo anunció la dependencia oficial a través de un comunicado de prensa en el que destacó que estas empresas quedaron habilitadas para participar el próximo 31 de octubre en la subasta de espectro 4G.

La Secretaría de Comunicaciones precalificó a las empresas Personal, Movistar, Claro y Arlink para que continúen con las etapas de la licitación de telefonía móvil con tecnología 4G, debido a que cumplen con las exigencias requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones.

Así lo anunció la dependencia oficial a través de un comunicado de prensa en el que destacó que estas empresas quedaron habilitadas para participar el próximo 31 de octubre en la subasta de espectro 4G.

Una vez que sea adjudicada a mediados de noviembre esa franja para comunicaciones a través de telefonía celular, las empresas ganadoras podrán comenzar “instantáneamente el despliegue de infraestructura necesaria para prestar el servicio”.

Este nuevo servicio “permitirá a los usuarios dar un enorme salto de calidad en la utilización de datos móviles, ya que incrementará hasta diez veces la velocidad de navegación”, aseguró la secretaría que conduce Norberto Berner.

La Comisión de Precalificación analizó los antecedentes de las cuatro empresas que realizaron presentaciones el pasado 18 de septiembre en el Acto de Apertura de Sobres y elevó un Dictamen al secretario de Comunicaciones, en la que recomendó precalificarlas para participar de la subasta.

“Estamos muy contentos con el proceso que estamos llevando adelante para garantizar telecomunicaciones de altísima calidad en todo el territorio nacional”, dijo Berner, a través de un comunicado.

Para garantizar la total transparencia del proceso, la Secretaría de Comunicaciones envió una notificación a cada uno de los oferentes en donde se les informó acerca de la Resolución, que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

“Logramos avanzar con el cronograma estipulado pese a que algunos hayan querido entorpecer el proceso como lo hacen siempre con las medidas que toma el Gobierno Nacional a favor del pueblo argentino”, subrayó Berner.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 2 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 2 días
Por

Morillo avanza en una agenda de desarrollo sostenible con la 2da. Mesa de Diálogo Multiactor

En esta oportunidad se identificaron y elaboraron los principales ejes estratégicos que orientarán el Plan.

Hace 2 días
Por

“Nos hemos olvidado de lo que era vivir sin cepo”

El mercado ve un escenario de incertidumbre ante las últimas medidas del Gobierno.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 21,9% en junio

En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron 1,2%.

Hace 4 días
Por

Dispares posiciones empresarias tras la firma del Pacto de Mayo

La CAME y la CAC, expresaron su apoyo. Desde ENAC denuncian la destrucción de 10.000 PyMEs.

Hace 5 días
Por