Pymes industriales apoyaron el acuerdo argentino con los bonistas

4 agosto, 2020

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacó este martes que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los bonistas para reestructurar la deuda le permitirá al Poder Ejecutivo implementar políticas para reactivar la producción y el empleo. En el mismo sentido se manifestaron las entidades agrupadas en Empresario Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

“El Gobierno dio un gran paso para dejar atrás la herencia y enfocarse en la agenda productiva”, aseguró Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. En este sentido, el empresario resaltó que “el acuerdo demoró porque se evitó un compromiso que el país no iba a poder cumplir” y que “para las Pymes significa que podemos apostar a políticas que beneficien el financiamiento para la producción y el consumo”.

En esta línea, resaltó la negociación llevada adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se mostró “confiado en que sacarnos esta mochila de encima permitirá que el país pueda crecer, enfocándose en las Pymes y los trabajadores como actores centrales de la recuperación durante la pospandemia”.

Al mismo tiempo desde ENAC afirmaron que “los empresarios nacionales Pymes creemos que es importante mirar para adelante y demostrar nuestro apoyo a un proceso que definirá cómo será la salida de esta compleja situación”.

“Consideramos que la propuesta del Gobierno Nacional es justa porque actualmente el país no tiene los recursos necesarios para pagar sus obligaciones. Deseamos que la República Argentina pueda crecer y transformarse en un país próspero”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 7 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por