“Hay muy buena predisposición de India para comprar productos argentinos”

4 junio, 2021

El doctor Sergio Lais-Suárez, Decano del Cuerpo Consular Especializado en la relación comercial India- Argentina desde1980 y Jefe de la Cátedra de Estudios Indo- Orientales (UAI), brindó una interesante disertación, en el marco del conversatorio “Oportunidades de negocios con India”.

En el transcurso de su exposición, el diplomático destacó las posibilidades de crecimiento que el comercio exterior de nuestro país con la República asiática, incluyendo la participación de PyMes y MiPymes, particularmente las que ofrecen productos gourmet.

El encuentro virtual desarrollado por la plataforma Zoom fue organizado por Ser Industria y contó con la adhesión de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Cuerpo Consular Córdoba.

Lais- Suárez señaló algunos productos que despiertan mayor interés en el mercado de la India. Entre ellos el litio, alimentos para mascotas, yerba mate en saquitos, frutas secas, productos derivados del huevo, lentejas y poroto mungo.

También mencionó a los relacionado a la siembra directa, agricultura de precisión, silo bolsas, bío tecnología de semillas, forraje hidropónico, biotecnología para tambos, procesamiento de alimentos y cadena de frio.

En otro pasaje se refirió a empresas argentinas que se encuentran en territorio indio, precisamente a Globant, Techint, Invap (nuclear) y Econovo (Córdoba).

Previo a dialogar con los participantes del ZOOM, el Decano del Cuerpo Consular trazó un cuadro de situación de la India. En ese sentido expresó que el crecimiento demográfico es de 15 millones de habitantes anuales y que la clase media se integra por 500 millones de personas.  Agregó que hay un alto consumo interno de calidad.

“Entre 2006 y 2017, 200 millones de ciudadanos de la India salieron de la pobreza”, dijo y sostuvo que “en 1957 el 50% vivía debajo del nivel de pobreza, mientras que esa tasa descendió al 20% hacia 2014”.

Añadió que esta notable mejora se logró a través de “la liberalización de la economía, la decisión de permitir competir con el estado a través de privatizaciones, la llegada de inversión extranjera, la adopción de nuevas tecnologías, la globalización y le formulación de un estado facilitador y simplificador de negocios”.

Al responder las inquietudes planteadas por los participantes, el diplomático subrayó que “hay muy buena predisposición de India para comprar productos argentinos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 16 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 19 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por