Bimestre récord para Trenes Argentinos Cargas

Con 1.123.797 toneladas transportadas, la empresa carguera estatal alcanza el mejor número registrado.

20 marzo, 2023

La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC), despachó en los primeros dos meses del año un 88% más en comparación a 2019 y marcó un récord para los trenes de carga. Los puntos a destacar en el comienzo del año tienen que ver con productos contenedorizados. Por ejemplo, el poroto de exportación que, recientemente subido al tren, sumado al tabaco incrementaron en un 155% su desempeño comercial. También destacan los tráficos ascendentes desde Rosario hacia Córdoba con un 29% de alza

La diversificación de cargas apuntala el récord para los trenes de carga

“La estrategia de diversificación de cargas sumado a la competitividad tarifaria, a las inversiones en obras de infraestructura y material rodante son los lineamientos trazados por el Ministerio de Transporte para garantizar resultados alcistas y consecutivos en lo que va de este año y como una sucesión de resultados que viene registrando la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas desde el comienzo de la gestión”, señala un comunicado de TAC.

Según informó la empresa que dirige Daniel Vispo, “los áridos, categoría de graneles industriales y para la construcción que abarca productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros, lograron resultados positivos en las tres líneas”. 

Misma tendencia se registró en los despachos del rubro consumo que incluye aguas, vino, gaseosas, cemento, azúcar y papel, entre otras.

Cabe destacar que, durante 2022, TAC había transportado 8.418.271 toneladas, lo que significó un récord histórico de productividad con un 57% más de carga que el año 2019.

Un nuevo punto de descarga para mayor productividad

El mes pasado se inauguró en la línea San Martín un nuevo punto de descarga de piedra en la estación santafesina de Rufino. Para ello se realizó un desvío de la vía principal de 600 metros para no afectar la operación de los trenes que pasan por la base: se debió invertir en la construcción del terraplén para nivelar para luego realizar una fosa de concreto. Desde su apertura se descargaron en ese punto 10.000 toneladas de piedra para distintos clientes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El Canal Magdalena debe construirse por el bien de todos los argentinos”

El diputado provincial Malpeli afirmó que la obra es “estratégica para nuestra soberanía”.

Hace 20 horas
Por

Puerto Posadas exporta una carga récord de madera

Producción de Misiones y Corrientes zarpó con destino a distintos países de América, Europa y Asia.

Hace 1 día
Por

Kicillof quiere hacerse cargo de la construcción del  Canal Magdalena

El mandatario bonaerense lo anunció en un acto multisectorial realizado en Ensenada.

Hace 3 días
Por

Startup argentina aplica IA en logística y se posiciona como referente en la región

E- pick incorpora la inteligencia artificial para optimizar los procesos del e- commerce .

Hace 3 días
Por

Oposición y rechazo al aumento de peajes que fue calificado como “exorbitante”

Con el aumento de 200% publicado ayer en el Boletín Oficial acumulan un incremento de 800% en el último año y medio.

Hace 5 días
Por

La UCI San Lorenzo integrará una Comisión de Trabajo junto a la AGPSE

Aportará sus proyectos y criterios sobre la problemática de la Hidrovía y las cadenas de valor.

Hace 1 semana
Por