La FECACERA elige a Federico Rodríguez como su nuevo presidente

La gestión buscará canalizar las problemáticas del comercio exterior y aportar soluciones para mejorar el sector en el país.

13 abril, 2023

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) ha elegido nuevas autoridades en su Asamblea General Ordinaria del 30 de marzo de 2023. Federico Rodríguez, Director de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), se convirtió presidente de la Federación por los próximos dos años.

Al respecto, Rodríguez se comprometió a continuar promoviendo el desarrollo del comercio internacional en Argentina, con una gestión participativa que tome en cuenta la diversidad de los socios de la Federación.

Nuestro objetivo es seguir siendo un canal constructivo y propositivo de las problemáticas relacionadas con la actividad importadora y exportadora, aportando tanto al diagnóstico como así también y, principalmente, las propuestas de solución que consideramos que podrían conducir a la mejora de nuestro sector”, señaló.

Por su parte, Miguel Zonnaras, presidente saliente, agradeció al Consejo Directivo por su colaboración durante su mandato. Resaltó la importancia de la renovación en la conducción de la FECACERA para enfrentar los desafíos que se avecinan en el comercio exterior.

Rodríguez es socio gerente de Lambda Logistics SRL y ha sido director de la CaCEC, miembro del Foro Productivo Zona Norte y fundador de la Comisión de Comercio Exterior del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto.

Manifiesto Exportador

Asimismo, durante la jornada, la FECACERA aprobó la difusión del Manifiesto Exportador, que destaca los desafíos y políticas a tener en cuenta para el crecimiento sostenible del sector.

Desde la entidad remarcaron que “este documento es un aporte para toda la dirigencia, puesto que orienta acerca de los postulados macroeconómicos y las políticas básicas a tener en cuenta para promover el crecimiento sostenido y sustentable de este importante sector de la actividad económica de nuestro país”.

Estamos convencidos de que la inserción de Argentina en el mundo crea oportunidades valiosas para la sociedad, como lo es la generación de empleo de calidad, que aporta al desarrollo sostenible de nuestro país. Es por eso que queremos realizar nuestro aporte con responsabilidad y con el compromiso que asumimos todos los que conformamos la FECACERA”, remarcó.

Comisión directiva de FECACERA

  • Vicepresidente 1ero.: Enzo Zamboni, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
  • Vicepresidente 2do.: Luis Eugenio Honorato, Cámara de Comercio Exterior de Tucumán.
  • Secretario: Ángel Peris, Cámara de Comercio Exterior de Rosario.
  • Tesorero: Aquiles G. Arús, Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos.
  • Vocal Titular: Pablo Staszewski, Cámara de Comercio Exterior de Chaco.
  • Vocal Suplente: Javier Cerúsico, Cámara de Comercio Exterior de Salta.

Órgano Fiscalización

  • 1º Miembro Titular: Fernando Bertorello, Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región.
  • 2º Miembro Titular: Natalia Ludueña, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino.
  • 1º Miembro Suplente: Domingo Veronesi, Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú.
  • 2º Miembro Suplente: Edmundo López, Cámara de Comercio Exterior de Rafaela.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Importar aires acondicionados en Argentina: suba de 30% en la demanda y alerta por tributos

El comercio exterior enfrenta costos aduaneros elevados, pero expertos recomiendan estrategias para mejorar la liquidez.

Hace 2 días
Por

La CAC recibió a una delegación oficial de Mississippi

El encuentro apuntó impulsar el intercambio comercial entre Argentina y ese estado de Norteamérica.

Hace 2 días
Por

Por qué ASEAN es una oportunidad estratégica para las exportaciones argentinas

Andrea Guadalupe, de la Cámara MERCOSUR ASEAN, advierte que el desafío es sumar valor agregado y acceder al mercado halal.

Hace 6 días
Por

El comercio con Brasil creció nuevamente en agosto

El saldo comercial fue deficitario para Argentina por US$613 millones.

Hace 1 semana
Por

“La licitación para de la Hidrovía es clave para la competitividad de la Argentina”

Luis Zubizarreta, presidente de la CPPC propicia que la VNT pase pronto a manos del sector privado.

Hace 3 semanas
Por

Récord en el Puerto de Rosario: el corazón logístico de Santa Fe crece más de 30% en 2025

El complejo portuario, administrado por Enapro, movilizó casi 2 millones de toneladas en siete meses.

Hace 3 semanas
Por