A 3 meses de su lanzamiento, “Ahora 12” superó los 3.3 millones de transacciones por $6.300 millones

13 enero, 2015

El Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, informó que el programa “Ahora 12”, en su semana 17, permitió concretar 3.361.791 transacciones por 6.296 millones de pesos en ventas. El programa ya cuenta con 93.786 comercios adheridos en todo el país.

Giorgi destacó que “esta herramienta impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles, con el objetivo de estimular la producción y la generación de empleo, elementos claves del modelo de desarrollo industrial iniciado en 2003”.

De acuerdo al relevamiento semanal que realiza la cartera productiva, en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa, el gasto promedio de ticket fue, en la semana 17, de $1.873.

Entre las provincias que se destacan por los montos de facturas emitidos se encuentran en primer lugar Tierra del Fuego ($3.716 por ticket emitido), Santa Cruz ($3.503) y Chubut ($3.192). En tanto, el relevamiento arroja que las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos.

En cuanto a los rubros, si bien el acumulado de ventas totales indica que los rubros Indumentaria (ventas por $2.284 millones), Línea Blanca ($1.240 millones), Materiales para la Construcción ($1.041 millones), y Calzado y Marroquinería ($647 millones) siguen marcando las preferencias de los argentinos al momento de utilizar este programa; en la última semana se destaca el crecimiento de los rubros Bicicletas y Motos.

En este sentido, el promedio general de crecimiento porcentual de todos los sectores en el comparativo inter-semanal (semana 16 con 17) fue de 19%, destacándose bicicletas (94%), Motos (80%), Materiales para la Construcción (50%) y Turismo (21%).

La buena performance del programa muestra que ya son 93.786 comercios en todo el país los que eligen ofrecer a sus clientes los beneficios de Ahora 12, con sus 12 cuotas fijas sin interés a través de tarjetas de crédito adheridas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 13 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por