Acindar lanza una tarjeta de crédito

11 diciembre, 2019

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, en conjunto con ArcelorMittal Acindar (el principal productor de aceros largos de la Argentina) lanzaron una tarjeta de crédito exclusiva para los consumidores de la compañía siderúrgica.

De esta manera, mediante el aval de Acindar Pymes, los usuarios finales podrán financiar la compra de materiales para la construcción en los más de 115 establecimientos integrantes de la red de distribución de la empresa.

Acindar Pymes calificará previamente a los clientes de los distribuidores que tengan la condición Mipyme. Ellos recibirán una tarjeta de crédito que estará habilitada exclusivamente para efectuar transacciones en comercios de la Red de Acindar, donde podrán adelantar la compra de material y financiarla en seis cuotas. Los beneficios son múltiples y mejoran ampliamente el actual sistema de cobranzas, dado que se acortan los plazos de cobro para el vendedor y se puede financiar hasta 6 meses la compra de productos.

“Con Acindar Pymes tenemos una herramienta muy potente para contribuir al financiamiento del segmento de pequeñas y medianas empresas, un aspecto fundamental para dinamizar la economía y contribuir a la reactivación del sector de la construcción. Esta tarjeta de crédito es una acción más que apunta a la integración de las potencialidades que nos brinda nuestra SGR con la cadena de valor de ArcelorMittal Acindar. Creemos que el lanzamiento tendrá un impacto muy positivo en la cadena de pagos de distribuidores y clientes”, proyectó Marcelo Marino, CEO de Arcelormittal Acindar y Presidente de Acindar Pymes.

Claramente se trata de una iniciativa de alto impacto, generando un beneficio mutuo para los actores involucrados. Ya se proyecta un incremento en la cantidad de ventas por mayor capacidad de pago del comprador y un aumento en la liquidez del sistema, al disminuir el plazo de cobro de 60 días a 72 horas hábiles.

“Detrás de los más de 115 distribuidores adheridos, hay cerca de 30.000 Pymes en todo el país, y una de las mayores necesidades que nos plantean es la falta financiamiento. Esta herramienta nos permite generar una alternativa de pago, mejorar el desarrollo de nuestra cadena valor y, adicionalmente, proponerle a los Bancos un esquema de negocios mayor al que ya tenemos”, señaló Marcelo Marino.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 13 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por