Adhieren a un proyecto de ley para recuperar la Industria Naval

18 agosto, 2015

El Concejo Deliberante de Punta Alta aprobó, en el desarrollo de la décima sesión ordinaria, la adhesión al proyecto de ley del Régimen de Promoción de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval.

Debemos volver a tener una marina mercante, una industria naval y a los puertos como la reafirmación de los derechos soberanos de nuestra patria. Hay que ponerlos, definitivamente, al servicio del soberanía logística y del proceso industrial”, manifestó la concejala Juliana Tomassini (FpV-PJ).

Recordó que el proyecto mencionado fue presentado por el diputado nacional Gastón Harispe ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación “Recibió la adhesión de 15 legisladores”, expresó Tomassini luego de las reuniones mantenidas con el licenciado Miguel Sánchez, quien preside la Asociación Bonaerense de Industria Naval (ABIN).

La concejala, quien buscará su reelección en los comicios generales del 25 de octubre, afirmó que la marina mercante y la industria naval son fundamentales para el desarrollo económico nacional, mediante la generación de los fletes y de la ocupación de la mano de obra.

“Son conocidos los efectos multiplicadores mediante los ingresos por la exportación de los bienes y de servicios”, expresó.

La concejala del Frente para la Victoria-Partido Justicialista manifestó que el mencionado régimen tiene distintos objetivos: el crecimiento sustentable de la flota mercante y de la industria naval argentina, la consolidación del cabotaje nacional, los tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en los acuerdos suscriptos por la República Argentina, el incremento de la participación de la flota mercante argentina en los fletes generados por el cabotaje nacional, los tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en los acuerdos suscriptos por la República Argentina los tráficos internacionales.

Tomassini citó también la generación de nuevas fuentes de trabajo para favorecer la formación de los trabajadores nacionales, amén de asegurar el empleo de las tripulaciones argentinas, del personal de la industria naval y de las actividades conexas.

“Posibilitará el apoyo al desarrollo de la tecnología e ingeniería navales”, comentó.

“Para el distrito de Coronel Rosales la industria naval ha sido fundante en su estructura productiva. Y se beneficirá con la sanción de la presente norma mediante la incorporación plena de la infraestructura del Estado que permitirá, en el aspecto productivo, en más y mejor trabajo”, manifestó la concejala del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

Fuente: diario La Nueva Provincia

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 20 horas
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 2 días
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 3 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 3 días
Por

Una cámara empresaria dio su apoyo explícito al RIGI

La CAEM considera que es clave para la activación del sector y el desarrollo económico.

Hace 4 días
Por

Empresarios le solicitaron a Martín Menen modificaciones en el RIGI

Impulsan la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión.

Hace 4 días
Por