ADIMRA apuesta por el desarrollo de proveedores para el sector metalúrgico

27 julio, 2021

Más de 110 industriales metalúrgicos participaron del lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) que organizó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo contempla otorgar Aportes No Reembolsables, Bonificación de Tasas y Asistencia Técnica para impulsar el desarrollo de nuevos productos, la mejora de la productividad, sustitución de importaciones e incentivo a las exportaciones.

El programa que cuenta con tres ejes. Por un lado, otorgar aportes no reembolsables hasta 40 millones de pesos. Por otro, bonificación de tasa entre 10 y 12 puntos porcentuales. Por último, asistencia técnica para llevar adelante los proyectos.

El vicepresidente 2° de ADIMRA, Sergio Vacca, participó de la actividad y destacó la importancia de contar con herramientas que permitan impulsar la productividad de las PyMEs y les acerquen herramientas para llevar adelante mejoras en sus productos y procesos. “Este programa es útil para la industria en general y el sector metalúrgico en particular”, agregó.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo de Proveedores de ADIMRA, Aldo Costa, resaltó el gran interés de las empresas metalmecánicas en el programa, comentando que “desde la entidad colaboramos con las empresas metalmecánicas, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, en todo el proceso que transcurre desde la inscripción inicial hasta el armado de los proyectos”

El director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julian Hecker, destacó que esta iniciativa apunta a “contribuir al impulso de una mayor y más profunda industrialización, diversificación de la matriz productiva interna y promoción de la productividad y competitividad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 18 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 18 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por