ADIMRA ofrece más de 100 cursos gratuitos para PyMEs metalúrgicas de todo el país

10 agosto, 2021

El Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA (IAEA) ofrece a nivel nacional capacitaciones para todos los niveles de personal de las PyMEs metalúrgicas, a través de su Red de Centros de Formación. Cada curso ha sido diseñado según las necesidades y requerimientos de las empresas.

Para el segundo semestre 2021, en conjunto con el MTEySS, continúa la ejecución de cursos para la formación basada en la economía del conocimiento. Se trata de un proyecto que incluye 114 cursos de formación profesional gratuitos para el público general, ofreciendo más de 2.200 vacantes en 27 sedes de dictado. Las temáticas de los cursos son: competencias digitales, diseño web, programación, desarrollo de software sobre Arduino, modelado 3D con Solidworks, robótica, y prototipado.

Los cursos se están desarrollando en formato presencial, semipresencial o a distancia de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad en donde se llevan a cabo. Durante el segundo semestre del año se estarán dictando alrededor de 60 cursos de esta propuesta.

Una gran oferta formativa destinada a mandos medios y personal superior tendrá lugar durante la segunda mitad del año. Se encuentran planificados alrededor de 40 cursos en distintas temáticas como desarrollo de habilidades profesionales, gestión de la producción, gestión de la calidad, control de calidad, etc. Los cursos financiados por ADIMRA son gratuitos para empresas metalúrgicas de todo el país.

ADIMRA cuenta con un Campus Virtual para el dictado de clases a distancia, en la que docente, tutor y participantes se encuentran para construir nuevas experiencias y aprendizajes. Un espacio donde se desarrollan y presentan contenidos específicos a través de materiales online y para descargar, utilizando diferentes técnicas como son los foros de consulta, de trabajo, autoevaluaciones y ejercicios de aplicación. 

Para más información pueden ingresar en www.adimra.org.ar/iaea o contactarse por email a redformacion@adimra.org.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 19 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 19 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por