Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 93.00

Venta

$ 99.00

Euro

Compra

$ 113.84

Venta

$ 114.32

Real

Compra

$ 17.96

Venta

$ 17.96

Provisto por

ADIMRA presentó su nuevo programa de becas

Miércoles 14 de Abril, 2021

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) lanzó un nuevo Programa Federal de Becas para el 2021 con el que apuesta a que estudiantes sin recursos puedan realizar sus estudios en carreras de Ingeniería afines al sector. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 16 de abril.

Desde la entidad, que brinda estas becas desde 2007, consideraron que “actualmente se trabaja para que los becados adquieran el sentimiento de pertenencia con el sector metalmecánico y la institución. Cada becario es acompañado en todo el proceso tanto desde ADIMRA como desde las Cámaras asociadas, interactuando con las universidades, apoyando sus estudios y analizando cada caso en particular más allá de las calificaciones que logran. Con este programa se les brinda herramientas a los estudiantes y se aporta para que la equidad entre los jóvenes pueda lograrse”.

Con el paso de los años, debido a las necesidades que requiere la industria metalúrgica, se fue ampliando las carreras que forman parte del programa y hoy pueden acceder a este beneficio los alumnos que cursen sus estudios en universidades públicas nacionales en las carreras de: Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Metalúrgica, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil, Petróleo y Diseño Industrial.

“En esta Edición 2021 se suman las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Automatización y Control Industrial. Hoy la institución cuenta con becados en más de 10 provincias y se trabaja continuamente para lograr llegar a otras regiones del país”, indicaron.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de abril. El formulario de inscripción está disponible en www.adimra.org.ar/becas.  

Todo el proceso estará a cargo de un Comité Evaluador que será el encargado de seleccionar a las y los postulantes entre todos aquellos inscriptos. La cantidad de becas a otorgar será definida por el Comité de Presidencia de la entidad metalúrgica.