ADIMRA presentó su nuevo programa de becas

14 abril, 2021

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) lanzó un nuevo Programa Federal de Becas para el 2021 con el que apuesta a que estudiantes sin recursos puedan realizar sus estudios en carreras de Ingeniería afines al sector. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 16 de abril.

Desde la entidad, que brinda estas becas desde 2007, consideraron que “actualmente se trabaja para que los becados adquieran el sentimiento de pertenencia con el sector metalmecánico y la institución. Cada becario es acompañado en todo el proceso tanto desde ADIMRA como desde las Cámaras asociadas, interactuando con las universidades, apoyando sus estudios y analizando cada caso en particular más allá de las calificaciones que logran. Con este programa se les brinda herramientas a los estudiantes y se aporta para que la equidad entre los jóvenes pueda lograrse”.

Con el paso de los años, debido a las necesidades que requiere la industria metalúrgica, se fue ampliando las carreras que forman parte del programa y hoy pueden acceder a este beneficio los alumnos que cursen sus estudios en universidades públicas nacionales en las carreras de: Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Metalúrgica, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil, Petróleo y Diseño Industrial.

“En esta Edición 2021 se suman las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Automatización y Control Industrial. Hoy la institución cuenta con becados en más de 10 provincias y se trabaja continuamente para lograr llegar a otras regiones del país”, indicaron.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de abril. El formulario de inscripción está disponible en www.adimra.org.ar/becas.  

Todo el proceso estará a cargo de un Comité Evaluador que será el encargado de seleccionar a las y los postulantes entre todos aquellos inscriptos. La cantidad de becas a otorgar será definida por el Comité de Presidencia de la entidad metalúrgica.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por