AFIP detectó 991 contribuyentes que no declararon rentas en el exterior

7 agosto, 2014

Se trata de ganancias que se obtuvieron en Australia, Chile, Dinamarca y España y que se conocieron a partir de las cláusulas de intercambio automático de información fiscal incluidas en los convenios para evitar la doble imposición internacional.

Las principales irregularidades detectadas fueron contribuyentes inscriptos en el impuesto a las Ganancias que obtuvieron ingresos por alquileres de bienes en el exterior y no habían presentado su Declaración Jurada; e inscriptos como monotributistas que obtuvieron intereses por depósitos en el exterior.

También personas físicas argentinas no inscriptas o dadas de baja en el impuesto en las Ganancias con ingresos por alquileres o depósitos bancarios, detalló la AFIP en un comunicado.

El intercambio de información automática comprende también a Italia, Bolivia, Bélgica, Canadá, Finlandia, Perú, Ecuador y Noruega.

La Argentina forma parte del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información, que trabaja en el nuevo estándar de intercambio automático de cuentas financieras, adoptado por los líderes del G-20 en San Petersburgo, e integra las 46 naciones que se comprometieron a su implementación en forma temprana para 2017.

El nuevo estándar invita a los gobiernos a obtener información detalladas de las cuentas de sus entidades financieras e intercambiarla con otras jurisdicciones anualmente.

Este parámetro será formalmente presentado a los ministros del G-20 en la próxima reunión del 20 y 21 de septiembre 2014.

En 2012, la Argentina fue el primer país sudamericano en formar parte de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Tributarios, que integran 66 naciones, entre las que se encuentran las potencias del G 7, como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Japón, Alemania, Francia y Canadá.

Todos los acuerdos suscriptos se hicieron de acuerdo a los lineamientos de las políticas impulsadas por el G-20 y que cumplen  los estándares internacionales de la OCDE sobre transparencia e intercambio de información.

La AFIP suscribió acuerdos específicos de intercambio de información fiscal con Uruguay, Andorra, Rusia, Bahamas, China, India, Costa Rica, Mónaco, San Marino y Ecuador como así también Guernsey, Jersey, Bermuda, Caimán, Isla de Man, Azerbaiyán, Hong Kong, entre otros.

Además renegoció Convenios de Doble Imposición con cláusulas amplias de intercambio de información con Suiza y España.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 21 horas
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 1 día
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 1 día
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 1 día
Por

La actividad económica cae 3,8% interanual en enero

La contracción fue de 0,8% respecto a diciembre de 2023.

Hace 2 días
Por

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 3 días
Por