La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), prorrogó hasta el 24 de mayo inclusive la feria fiscal, implicando la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.
Mediante la Resolución 4713/2020, se establece que se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros, y no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.
A pesar de que en la feria fiscal se suspende la vigencia de los plazos procedimentales, la resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.
La normativa aclara que la medida dispone la posibilidad de avanzar con esos procesos en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.