AFIP: Graves denuncias contra Leandro Cuccioli

11 agosto, 2018

Desde el sindicato de empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) responsabilizaron a Leandro Cuccioli, titular del ente recaudador, por un “grave error ocurrido en el sistema de datos informáticos de los contribuyentes”. Además, lo denunciaron por una disposición que reduce sus ingresos.

En declaraciones públicas, el Secretario General de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Guillermo Imbrogno, advirtió que “este Administrador de turno, ha demostrado una notoria incapacidad  para ver la realidad del Organismo, donde los trabajadores hemos sido protagonistas del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la recaudación y hemos ubicado a la AFIP a la vanguardia de las Administraciones Tributarias del mundo”.

Agregó el sindicalista que Cuccioli, “en lugar de trabajar en planes contra la evasión y en un plan de gestión sumando la experiencia de quienes contamos con años en la casa, optó por el camino de la contratación directa de personajes sin experiencia en la gestión pública, a tal punto que en las últimas horas existió un incidente en la seguridad informática similar al que sufriera Veraz el año pasado, el punto en común entre ambos casos es Fernando Spettoli, ex Jefe en Equifax (Veraz) y actualmente en el área de Seguridad Informática de AFIP, que el mismo administrador trajo”.

Asimismo, luego de que se conociera la Disposición 204/2018, por la cual la AFIP reduce el porcentaje de la alícuota que los 20 mil empleados del  ente recaudador cobran en concepto de “Fondo de Jerarquización”, la AEFIP denunció a Cuccioli de “violar sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por eso repudiaron “los intentos del Administrador por no respetar principios elementales del derecho laboral como el principio de progresividad y de intangibilidad del salario, lo cual será reclamado por la vía judicial, salvo que el Administrador desista de este accionar arbitrario”, señalaron.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 1 día
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 2 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 2 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 3 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 6 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 1 semana
Por