AGP asesora a El Salvador en materia portuaria

5 noviembre, 2021

Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, mantuvieron una nueva reunión en la que brindaron asesoramiento técnico, administrativo y legal a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma del Salvador (CEPA) que se encuentra en proceso de modernización de su sistema portuario.

El encuentro fue encabezado por José Beni, interventor de AGP, y el subinterventor Patricio Hogan, quién participó de manera virtual. A su vez, el embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo José Cardoza Mata, estuvo acompañado de las autoridades principales de la CEPA; en el segundo encuentro que mantienen las autoridades portuarias.

A su vez, los equipos técnicos salvadoreños presentaron un proyecto de servicio de Ferris para conectar por vías marítimas a El Salvador, Panamá y Costa Rica. Para el mismo, fue invitado por AGP Gastón Barreiro, gerente general de la empresa Colonia Express que realiza el servicio entre Argentina y Uruguay.

“Parte de nuestro trabajo es colaborar con el desarrollo del sector privado. Nuestra posición nos permite conocer demandas de muchas partes del mundo, y eso debemos aprovecharlo para potenciar las empresas nacionales y de toda la región”, comentó Beni.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 9 horas
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 9 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por