Ahora 12 ya suma $16.688 millones

18 mayo, 2015

Los comercios adheridos el programa Ahora 12 alcanzaron un total de 8.923.139 operaciones por $16.688 millones. El comparativo inter-semanal muestra un aumento promedio del 32 por ciento en las transacciones realizada por los consumidores, donde se destacan los rubros anteojos, libros, calzado y marroquinería, e indumentaria.

En la semana treinta y cinco, los 56 mil negocios “asociados” al plan (que suman, incluyendo las sucursales, 143 mil puntos de venta distribuidos en todo el país), se concretaron 443.711 transacciones por $833 millones.

Al comparar los indicadores inter-semanales (semana 34 con 35), se destacan los aumentos en las operaciones de los artículos anteojos (53%), libros (36%), y los rubros calzado y marroquinería, e indumentaria (35% cada uno).

En tanto, en el acumulado del programa Ahora 12 no cambia la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas. Por cantidades vendidas, siguen adelante indumentaria (4.880.567 transacciones), calzado y marroquinería (1.498.305), materiales para la construcción (920.443) y línea blanca (638.587).

En lo monetario, la distribución es la siguiente: indumentaria (6.054 millones), materiales para la construcción (3.161 millones), línea blanca (2.576 millones) y calzado y marroquinería (1.860 millones).

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también entran en el programa: bicicletas, motos, muebles, colchones, turismo y artículos de librería.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gran convocatoria en las primeras jornadas de la FIT 2023

Más de 44.000 personas recorrieron la muestra.

Hace 10 horas
Por

Empresarios solicitan postergar los debates por la reducción de la jornada laboral

Proponen generar consensos con todos los sectores.

Hace 10 horas
Por

Dietrich reclamó menor carga fiscal y mayor eficiencia estatal

El vicepresidente de la CAC expuso ante empresarios del Gran La Plata.

Hace 4 días
Por

“Las soluciones no se alcanzan con motosierra, dinamita ni ajuste”

Kicillof analizó la coyuntura económica en “Somos Industria 2023”.

Hace 4 días
Por

Píparo impulsará “una reforma impositiva que aclare el panorama a los industriales”

La candidata de “La Libertad Avanza” disertó en “Somos Industria 2023”.

Hace 4 días
Por

La actividad económica creció 0,4% interanual en agosto

Acumula 0,9% de contracción en los primeros ochos meses del año.

Hace 5 días
Por