AKPS de Filadelfia bate su propio récord

22 mayo, 2014

El Astillero AKPS de Filadelfia, Estados Unidos, anunció los resultados del primer trimestre de 2014, resultando de ellos que la compañía ha aumentado sus ganancias en una cifra récord gracias a un incremento del 27% en el Ebitda y un 48% de los ingresos netos con respecto al mismo período de 2013.

Kristian Rokke, presidente de AKPS, ha destacado que hasta el momento la compañía ha tenido un balance muy sólido y que esperan que 2014 sea un año récord. En la actualidad, AKPS está en conversaciones con varias empresas para firmar la venta de cuatro buques tanque.

Durante los tres primeros meses del año, en las instalaciones de AKPS se ha estado trabajando en dos nuevos buques Aframax para SeaRiver Maritime, perteneciente a Exxon Mobil Corporation. El proyecto SeaRiver ha sido el más grande asumido hasta el momento por AKPS y, respecto a él, Kristian Rokke ha señalado que “el proyecto ha elevado la habilidad de nuestra organización y ha sido una pieza clave en la transformación de nuestra empresa, aportando importantes beneficios para proyectos futuros”.

En la actualidad, AKPS está tratando de resolver un fallo en el sistema de propulsión de uno de los buques SeaRiver, ocasionado por un componente suministrado por terceros. El fallo se detectó en marzo cuando la compañía realizó las pruebas de mar y esperan que esté resuelto a finales del mes de mayo.

La compañía está además trabajando en la construcción de varios buques cisterna para Crowley Maritime Corporation, empresa que a mediados de abril adquirió una participación mayoritaria en Accord.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial creció 4,8% en 2022, aunque en diciembre disminuyó 1,3% interanual

La medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de noviembre.

Hace 2 días
Por

La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero – argentino

La industria naval argentina estuvo representada en el reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de Argentina y Brasil.

Hace 2 días
Por

El acuerdo con UIA – CNI despierta expectativas entre los empresarios bonaerenses

A pesar de ello, el sector no oculta su preocupación por las dificultades que enfrenta para importar insumos.

Hace 3 días
Por

PyME argentina de energías renovables es finalista en un concurso internacional

Se trata de la empresa Goodenergy que participará en los Premios Verdes como uno de los proyectos sociales y ambientalistas más importantes del planeta.

Hace 5 días
Por

El SAON cerró la paritaria con un 110% de aumento

El gremio y la ABIN acordaron un aumento del 40% que se suma al 70% alcanzado en el primer tramo.

Hace 1 semana
Por

Iván Israilevich nuevo CFO de Holcim en Argentina

Ingresó a la empresa en 2006 y ahora asume la gestión financiera integral de Holcim en el país.

Hace 1 semana
Por