Alberto Fernández envió un mensaje a los bancos: “La paciencia se acaba”

6 abril, 2020

En una entrevista concedida el sábado, el Presidente argentino dijo que espera que los bancos “no tengan excusas y empiecen a dar los créditos” a una tasa del 24% para las Pymes desde el lunes 6 de abril.

“Hay un problema de regularización del sistema financiero, en crisis como estas muchos quedan descalificados. Porque no venden, entran cheques que no pueden pagar y quedan fuera de sistema. O se atrasan con los impuestos. Ahora como existe ese garante que es el estado, espero que el lunes no pongan excusas y empiecen a dar los créditos”, dijo el Presidente argentino Alberto Fernández.

“No es que Alberto no tenga paciencia. No puede esperar la empresa que tiene que pagar los sueldos. La paciencia se acaba, hay que arreglarlo”, expresó al referirse al financiamiento establecido por DNU, para que las Pymes pueden recibir dinero para pagar salarios. Se estima que son 700 las empresas que hasta el momento fracasaron en sus gestiones ante las entidades bancarias.

Sostuvo además que le pidió al titular del Banco Central, Miguel Pesce, que “se ocupe de que los bancos empiecen a abrir lo necesario. Espero que el lunes ya esto empiece a funcionar porque lo necesitamos”.

“Tienen que hacer su aporte, hasta acá lo que los bancos nos dicen es que hay algunos elementos de interpretación burocrática y por eso todavía no están los créditos que nosotros pusimos al servicio de las empresas para preservar el trabajo de la gente que es lo que más nos importa”, agregó en diálogo con Horacio Verbitsky.

El Presidente recordó que los banqueros “fueron los grandes ganadores en los últimos años. Los bancos en la Argentina, hace más de cuatro años vienen prestándole plata al Banco Central y sacan resultados extraordinarios” financiandolo.

“No le prestan plata al Estado, le prestan al Banco Central. Toman títulos del Banco Central para que el Banco Central esterilice la moneda que emite y la verdad es un juego perverso, que ha dado tasas al 83%, nosotros ya esa tasa la bajamos al 38% pero la verdad es una vergüenza”, dijo finalmente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por