Buenos Aires

22°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.00

Venta

$ 98.00

Euro

Compra

$ 109.95

Venta

$ 110.42

Real

Compra

$ 16.14

Venta

$ 16.14

Provisto por

Alberto Fernández recibió a la UIA

Viernes 3 de Abril, 2020

El Presidente Alberto Fernández recibió en Olivos a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), para analizar las medidas económicas tomadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, los empresarios habían reclamado la apertura de los bancos, cerrados por la cuarentena, para el funcionamiento del sector industrial.

La comitiva de la UIA, fue integrada por su presidente, Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza); su vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales, Daniel Funes de Rioja (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios); los vicepresidentes regionales Adrián Kaufmann Brea (Arcor) y Guillermo Moretti, además de Alberto Álvarez Saavedra (Laboratorio Gador), David Uriburu (Techint), Martín Rappallini (Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires) y Diego Coatz, director ejecutivo de la entidad.

Durante el día, el mandatario argentino se había reunido con dirigentes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), donde acordaron la conformación de un “comité de crisis” con trabajadores, empresarios y el Estado para analizar la evolución de la situación económica y social durante el período de cuarentena, y al mismo tiempo considerar la reanudación paulatina de las actividades.

También, Fernández recibió a los directivos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con quienes analizó el impacto de las medidas sanitarias en la economía del sector.